15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Detienen a supuesto enviado del Arzobispado que realizaba estafas a instituciones

Hace algunos días, monseñor Manuel Donoso advirtió a la comunidad sobre un hombre que solicitaba recursos económicos a instituciones y empresas a nombre del Arzobispado de La Serena. Esta mañana, esta persona fue detenida mientras trataba de cometer el delito en el Instituto Nacional de la Juventud.

RetroTour

Alrededor de las 11 de la mañana, el hombre, identificado como Marcelo Silva Godoy, llegó a las oficinas de Injuv y solicitó hablar de forma privada con la directora regional, Loreto Sanhueza para pedir recursos. Al entregar el nombre de “Claudio Cortés Díaz”, los funcionarios procedieron a llamar a Carabineros.

“Se presentó una persona en la mañana con el nombre de Claudio Cortés Díaz, diciendo que él venía en nombre del Arzobispo y que necesitaba conversar conmigo. Como yo ya había leído la noticia y efectivamente esto le había pasado a la directora regional de Senda, Andrea Velásquez, yo ya estaba al tanto de que estaba ejecutando esta estafa” indicó Sanhueza.

La autoridad indicó que “Mientras aquí el equipo de Injuv estuvo reteniendo un poco a la persona, llamamos a Carabineros, se presentaron en el acto y lo detuvieron”.

Cuando los efectivos policiales llegaron a las oficinas de Injuv y consultaron su identidad, Marcelo cambió su nombre a Manuel y argumentó que se encontraba en el lugar con el fin de solicitar trabajo. Esto, según explicó la directora, lo dijo después de ver que unos jóvenes llegaron a realizar el trámite para postular a las bolsas de trabajo que ofrece la institución.

El comisario Walter Siefert, informó que la Silva tenía dos demandas por intento de estafa y mantenía antecedentes penales “lo que manifestó él, es que había salido el 2 de mayo por una condena de robo a una joyería que ocurrió hace bastante tiempo atrás”.

Marcelo quedó detenido por usurpación de identidad e intento de estafa, y pasará a disposición del Ministerio Público. Mañana en el Juzgado de Garantía realizarán el control de detención.

FOTO: Paulo Zepeda, INJUV

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img