22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Caimanes inicia mejoramiento y construcción de pozos de agua

Cumpliendo los compromisos, originados en la realización de un estudio geofísico que se desarrolló con la comunidad, Minera Los Pelambres inicio, en conjunto con los vecinos de Caimanes, en la comuna de Los Vilos, el mejoramiento y la construcción de pozos, cuya finalidad será recuperar diversas norias para el ganado menor, y que debido al paso de los años fueron aterrados por diferentes condiciones climáticas.

RetroTour

Sin duda que para Pedro Valencia, criancero caprino con más de 50 años viviendo en el sector de la cobriza en esta zona rural, la falta de agua se convirtió en un verdadero problema, donde de la mano de la empresa privada ha logrado mantener su ganado.  “A pesar que se agradece la iniciativa es difícil que encontremos agua por las condiciones del sector y la fuerte sequía. Y debo -también- reconocer que gracias a la ayuda de Minera Los Pelambres no nos ha hecho falta el agua para los animales, por medio  de un camión aljibe que pasa dos veces por semana”, comentó el criancero.

Un aporte que además ha beneficiado a Elizabeth Olivares, del sector la vega de Casablanca de Caimanes, dedicada a la crianza de ganado caprino menor. “En estos últimos días nos han hecho un pozo, con una profundidad de 10 metros,  permitiendo encontrar y solventar los problemas del agua para los animales”.

Un trabajo que se enfoca dentro de las diferentes líneas que desarrolla la compañía junto a la localidad, donde “efectivamente estamos respondiendo a un mejoramiento de algunos pozos y en otros buscando la existencia de este vital elemento. Esta son las cosas que nos interesan como compañía para continuar el trabajo que se están desarrollando con  los vecinos y de paso  les permita asegurar la subsistencia de su ganado”, afirmó Rodrigo Lotina, de Minera Los Pelambres.

Los trabajos se extenderán durante 15 días, siempre dependiendo de la profundidad donde se localiza el agua; un trabajo que en algunos casos puede superar las 8 horas de excavaciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img