19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Niño de seis años recibe una nueva silla clínica

Esta mañana, el Intendente Sergio Gahona hizo entrega de una silla neurológica a José Gómez, un niño de seis años proveniente de Vicuña, quien sufre de una tetraplejia producto de una parálisis cerebral ocurrida durante su nacimiento. La donación se realizó en las dependencias de la Intendencia con la presencia de la madre del menor, Magaly Tapia.

RetroTour

Hace algunos meses, Magaly solicitó la ayuda de la junta de vecinos Manuel Rodríguez de Vicuña para hacer efectiva la compra de la silla de ruedas que le brindara todas las comodidades a Josué. Producto del alto costo de la silla (aproximados a los $500.000), Orlanda Rodríguez, presidenta de la asociación, hizo el llamado a las autoridades regionales, hace menos de un mes, para efectuar la compra.

La autoridad regional indicó que la ayuda entregada es un claro vencimiento a la burocracia, debido a que “las ayudas sociales que puede dar la intendencia son muy escasas, producto de que no existen los instrumentos adecuados para poder hacerlo, pero en estos casos muy especiales hemos conseguido esta ayuda para Josué”, precisó.

La silla neurológica posee herramientas que permitirán a los familiares de Josué facilitar el traslado del niño por las calles, cambiarlo de posición y adaptar el móvil a medida que va creciendo. “Estoy muy feliz, muy agradecida más por mi hijo porque ahora él va a estar más cómodo, porque la silla que él usaba era muy chica, entonces ahora será más cómodo para él y para mí como mamá para andarlo trayendo” indicó Magaly.

Una de las mayores dificultades que presentaba la familia era poder trasladar al niño desde la comuna de Vicuña al centro de la Teletón ubicado en Coquimbo, debido a que el tamaño y las condiciones de la silla que poseía no le permitían una movilización cómoda. Muchas veces, explicó Magaly, tuvo que realizar los viajes con el niño en brazos.

Para Orlanda Rodríguez, la entrega del donativo responde al esfuerzo de la junta de vecinos como de la familia de Josué por conseguir el beneficio, y que “moviéndose se pueden conseguir las cosas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img