Guia-Turismo

Ovalle lanza guía turística para temporada baja

De acuerdo a lo que plantearon los distintos representantes del sector productivo, Ovalle tenía una deuda importante con el desarrollo turístico. Este tipo de inquietudes fueron planteadas en la conformación formal de la Mesa Comunal de Desarrollo Turistico, en la cual participaron el empresariado local y representantes de entidades públicas como el Museo del Limarí.

La actividad fue articulada por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ovalle, y se efectuo en el salón auditorium con la presencia de más de un centenar de invitados.

En el cierre de la jornada se efectuó el lanzamiento de de la Guía Turística “Ovalle Encanto Nativo” 2012, en donde se destacan una serie de servicios y lugares de la capital del Limarí, destinados a los visitantes.

Paralelamente, fue lanzada la nueva imagen de la página web www.ovalleencantonativo.cl, para quienes deseen acceder desde cualquier lugar del país y el mundo.

La información que contiene la guía tiene variadas temáticas, desde servicios gastronómicos y de hotelería, hasta lugares conocidos como el Valle de Encanto y el parque Fray Jorge. También locaciones desconcidas para muchos, pero de alto valor patrimonial, como el cementerio de Cerrillos de Tamaya, la mina El Socavón, la cueva de San Julián, las alfareras de Salala y las 8 caletas pesqueras de la comuna.

Para la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, “esta guía es muy completa con gran parte de la oferta turística de la comuna, reconociendo los lugares más importantes y los espacios patrimoniales, junto a nuestro borde costero, iglesias y museos, pero sin dejar de lado la oferta en hoteles, restautantes y distintos servicios”.

“Estamos enfocados en el rescate del turismo rural, con un fuerte componente religioso y patrimonial, con un reconocimiento al desarrollo vitivinícola. Por otro lado estamos preocupados del desarrollo urbano en el que estamos trabajando, para tener una oferta con mejores espacios públicos; con la plaza, el paseo peatonal y calle Benavente que empalma con la Feria Modelo; el tema cultural con el Teatro Municipal, que se entrega en septiembre, y que va a incrementar la oferta cultural de calidad”, apuntó la edil.

María Eugenia Catalán, dueña de la agencia de viajes Turismec, manifestó que “teníamos el problema que a Ovalle no teníamos donde traer a la gente, la guía es una gran cosa, hace muchos años que estoy luchando por esto, me interesa mucho la organización y lo que estamos conformando para que podamos tener circuitos definitivos, tengo mucho contacto con exranjeros (sobretodo europeos) y ellos quieren venir para acá, pero antes no había que ofrecerles, mucho que ver y no cómo hacerlo”.

Los micro-empresarios también están muy interesados de participar de este proceso. Uno de ellos es Luis Burgos, productor de jabón de leche de cabra, señaló que “este es un proudcto nuevo en la zona y apostamos a convertirnos en una empresa, a mi me llamó mucho la atención la guía nueva, porque tiene muchas cosas que desconcíamos, somos portadores de esta noticia, y le podemos comunicar a la gente que llega a la zona de las distintas actividades y alternativas que tenemos”.

Compartir en .....