16 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Campesinas de Elqui reciben incentivos para proyectos de emprendimiento rural

40 son las mujeres campesinas de la provincia de Elqui usuarias del programa INDAP-PRODEMU quienes recibieron incentivos económicos destinados a apoyar los emprendimientos productivos, iniciados durante su primer año, como usuarias dedicadas a la producción de hortalizas hidropónicas, huevos caseros y huevos de codorniz.

RetroTour

La ceremonia de entrega de recursos contó la presencia del Intendente Sergio Gahona, el Director (s) regional del INDAP Edgardo Díaz y Johana de La Paz Directora (s) regional de PRODEMU, quienes compartieron con las campesinas y dialogaron sobre la importancia de este beneficio para su desarrollo productivo y personal.

El Intendente Sergio Gahona explicó que el convenio INDAP- PRODEMU busca institucionalizar el rol de las productoras agrícolas, generando destrezas, actitudes y conocimientos.

“Es muy importante aprovechar la experiencia de instituciones como INDAP en el trabajo con la agricultura familiar campesina y  actividades productivas en menor escala, es por esto que este convenio nos permite llegar a las mujeres más vulnerables y fomentar acciones que les permitan  generar ingresos a través de una serie de pequeños proyectos que, sin duda, les permiten salir adelante”, señaló Gahona.

Una de las beneficiadas es Elsa Sáez del sector La Rinconada, quien se dedica junto a 10 mujeres a la producción de hortalizas hidropónicas como lechuga, tomates, porotos y rábanos. “El convenio me ha permitido asociatividad con la formación del grupo y sobre el proyecto en sí, hace que podamos desarrollar una actividad que nos gusta y nos enriquece como personas”, indicó.

Asimismo, Katherine González, del sector de Gualliguaica, manifestó que “nos ha ido bien con el proyecto y aquí estamos luchando para salir adelante y ser unas emprendedoras. Nos parece bien el beneficio que da INDAP-PRODEMU  porque ayuda a todas las mujeres de escasos recursos campesinas que no tienen oportunidad para crecer… Nosotras soñamos con ser microempresarias del huevo de codorniz, salir adelante y tener una mejor calidad de vida”.

Esta alianza pública permitió entregarles a las mujeres, en una primera etapa,  12 millones de pesos para el desarrollo y producción. Recursos que se duplicarán permitiendo contar con una mejor infraestructura para el mejoramiento de su rubro productivo y calidad de vida.

Al respecto, el Director (s) regional del INDAP, Edgardo Díaz, destacó que “nuestro compromiso es con el bienestar de la familia campesina. En INDAP estamos consientes de la necesidad de fortalecer el rol de la mujer, como emprendedora y como sustento de sus familias y mediante los conocimientos aprendidos y  los recursos adjudicados, estamos felices de dar un importante paso”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img