20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Marcelo Castagneto se reúne con directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena y conoce sus problemáticas

El candidato a alcalde de la Alianza por Chile, Marcelo Castagneto se reunió con la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, encabezada por su presidenta Paulina Hernández.

RetroTour

En la ocasión, el arquitecto pudo conocer temas de interés para este importante sector. “En la reunión abordamos temas importantes para ellos y que les preocupan. Ellos me pidieron saber qué planes íbamos a seguir en nuestra gestión como alcalde, donde uno de los puntos importantes es el control del comercio ambulante, el cual hoy en día, a través de decretos municipales, está haciendo uso casi ilimitado de permisos provisorios y que se han ido alargando en el tiempo y que van en desmedro del comercio establecido”, señaló Castagneto.

El candidato a alcalde sostuvo también que respecto a este punto “ha faltado un control más estricto por parte de la autoridad municipal actual, por esto me comprometí a estudiar el tema, revisar los decretos alcaldicios respecto a esta materia y tener una próxima reunión a fin de que en conjunto podamos analizar y proponer una nueva ordenanza, no solamente frente a los vendedores ambulantes, sino que a todo el comercio ilegal, el cual está plagando el centro de La Serena”.

El profesional agregó además que otro de los temas expuestos por la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena “fue ver los permisos provisorios en el verano para los operadores turísticos y los de ventas de alimentos, que es una materia que no deja de ser menor, porque también va en desmedro de comerciantes establecidos que pagan sus impuestos, sus patentes y dan trabajo, donde hay algunas personas inescrupulosas que no cumplen ni siquiera con las normas sanitarias. Por ejemplo, vemos hoy como andan por el centro carros de supermercados con condiciones mínimas de salubridad que venden comida y en ese tema también hay que hacer un llamado a la autoridad sanitaria, ya que se debe regular. Yo no le quiero negar el trabajo a nadie, pero si lo que necesitamos es regularlo y que las normas sanitarias se cumplan como correspondan”, finalizó Castagneto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img