15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Sercotec premia a 96 emprendedores de la región de Coquimbo

El Servicio de Cooperación Técnica premió a 96 emprendedores dela Regiónde Coquimbo a través del programa Capital Semilla con una inversión total de $173.700.000 en subsidios.  La actividad se llevó a cabo este martes enla IntendenciaRegional, en donde los ganadores acudieron con sus familias.

RetroTour

Capital Semilla de SERCOTEC, es un fondo concursable que busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio, a través de incentivos a la inversión inicial y mejorar aquellas que llevan menos de 12 meses funcionando.

Fernando Contreras Jara, Director Regional de SERCOTEC, destacó el aumento de ganadores de Capital Semilla Emprendimiento “este año se acrecentaron en 171 por ciento en relación al año anterior y si lo comparamos al 2010, hemos duplicado el número de premiados, con lo cual consolidamos este año del emprendimiento”.

Turismo, salud kinésica y asesorías profesionales concentran la mayor cantidad de los proyectos ganadores en la versión 2012 del programa.

Ignacio Trujillo, emprende con el servicio de “Cicletour” de paseos ecológicos “ganar este fondo es una oportunidad increíble para potenciar mi negocio y presentar una propuesta turística diferente, saludable y que además cuida en medio ambiente”, sostuvo.

El Intendente Regional, Sergio Gahona Salazar, resaltó el crecimiento en la zona asociado fundamentalmente a la capacidad de emprendimiento que ha tenido mucha gente de esta región. “Es la oportunidad para que los emprendedores puedan dar un salto y ahí es donde SERCOTEC hace un aporte para dar el punta pie inicial (…) hago un llamado a las MIPES para que participen en estos programas, porque estamos dispuestos a financiar estas buenas ideas  y a ayudarlos en su crecimiento”, dijo.

El programa Capital Semilla existe desde el año 2005 como una línea de financiamiento que permite acoger y apoyar financiera y técnicamente, las mejores iniciativas de emprendedores y de microempresarios de todo Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img