SEREMI de Salud entrega felicitaciones a panadería “Los Griegos” por su efectiva reducción de sodio en el pan

Sus felicitaciones a los dueños y trabajadores de la panadería “Los Griegos”, de la capital regional, entregó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren por su efectivo cumplimiento del acuerdo de reducción de sodio en el pan y  su contribución a la salud de los habitantes de nuestra región.

Actualmente, el 30% de la población adulta de la región de Coquimbo sufre de hipertensión arterial, siendo una de las principales causas el consumo excesivo de Sal. La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo inferior a 5 gramos al día, mientras que en Chile se consume 3 veces más de lo recomendado.

Ante este panorama durante el 2011, la SEREMI de salud, suscribió un acuerdo con los productores de pan, enmarcado en el Programa Elige Vivir Sano, a fin de reducir en forma paulatina la sal en el pan, considerando que el pan constituye un alimento fundamental en la mesa de los chilenos.

Durante este periodo la SEREMI de Salud, entregó asesoría técnica a los productores y además, tomó muestras para comprobar que efectivamente se cumpliera el compromiso de reducción de sodio. En estos análisis fue la Panadería Los Griegos, de la ciudad de La Serena la que destacó por su efectivo y silencioso trabajo.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud Dr. Osvaldo Iribarren señaló que “la reducción de sodio en un alimento altamente consumido por los chilenos ayudará a tener una sociedad más sanas, evitando enfermedades como infartos cerebrales por causa del sodio”.

Por su parte, la Dueña de la Panadería Los Griegos, comentó que “desde el primer día nos comprometimos con la iniciativa de salud propuesta por la Seremi, por lo mismo, estamos felices de poder contribuir a la salud de los habitantes de La Serena”.

Compartir en .....