18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Adelantan pago del bono bodas de oro a más de tres mil adultos mayores de la región

Un premio a la perseverancia y a la  familia  que permanece unida   fue otorgado  al matrimonio compuesto por  Marcelina Rivera (86) y Manuel Velásquez (88) , quienes recibieron de parte del Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo, y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcelo Mura los dineros  correspondientes  al pago del  bono bodas de oro,  el cual será cancelado  durante este 2012 a todos aquellos  matrimonios que lleven 53 y 58 años de nupcias.

RetroTour

El adelanto en el pago de este beneficio se debe  a que  a principios del mes de agosto el presidente de la República Sebastián Piñera, junto del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, promulgara  la ley que bonifica este año  a todos aquellos matrimonios que deberían recibir estos dineros durante el 2013 y 2014.

“La modificación de esta ley nos va a permitir llegar con esta bonificación  a 3.569, personas  beneficiarias en la región de Coquimbo para complementar sobre los 4 mil que teníamos hasta el mes de junio, por lo que prevemos que llegaremos a los cerca de 7000 beneficiarios al 31 de diciembre de 2012, por lo cual estamos  adelantando en dos años la cancelación de estos dineros”, señaló el Seremi  Alejandro Cornejo.

A su vez, explicó que las personas que  son viudos (as) y  que hayan cumplido con la cantidad de años de casados estipulados en la ley  también recibirán este bono, el cual este año  consiste en 128 mil pesos por persona. Cabe destacar que se destinaron a la región 460.265.378 pesos para el adelanto del pago.

Manuel Velásquez (88),   beneficiario del bono bodas de oro, se manifestó muy contento con estos dineros,  con los que podrá adquirir  los remedios para la  diabetes que le afecta hace más de treinta años, sin embargo  indicó  que pese a su afección está muy feliz junto a cónyuge, con la que lleva  58 años de casados.

 “De vez en cuando tenemos su discusión, pero después se pasa, y en estos años nunca le he levantado la mano a mi señora, no hay que ser mal hombre o cobarde, y  estoy muy feliz junto a ella. Tenemos cinco hijos, cuatro mujeres y un hombre,  y 14 nietos y 10 bisnietos. Estamos muy contentos, porque la jubilación es poca y esto nos ayuda bastante para comprar  los remedios, porque yo soy enfermo de diabetes y llevo 33 años con esta enfermedad la cual no me ha impedido disfrutar junto a mi señora y mi familia”.

Por su parte  Marcelina Rivera (86)   dijo que “la paciencia es una de las virtudes por las cuales  hemos estado durante mucho tiempo juntos, además del amor que nos tenemos”.

Requisitos

Para recibir este bono, el matrimonio debe contar con una Ficha de Protección Social y con un puntaje máximo de 14.557 puntos. Además,  los cónyuges deben pertenecer al mismo hogar. En caso de no ser así, uno o ambos cónyuges pueden acreditar residencia en un hogar para adultos mayores reconocido por la autoridad de salud.

El director regional del Instituto de Previsión Social, Marcelo Murua, explicó que “para postular el matrimonio debe acercarse con su cedula de identidad a las oficinas del IPS o bien consultar si es  beneficiario en la página web www.bodasdeoro.cl,  y si requiere mayor información llamar al  call center 600 4400 040”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img