13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Presidente Piñera en cadena nacional ante aprobación de Reforma Tributaria

El Presidente Sebastián Piñera agradeció a quienes hicieron posible el acuerdo sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, el que permitió que este martes fuese despachada por el Senado.

RetroTour

A través de una red voluntaria de radio y televisión, el mandatario explicó los alcances de la enmienda respaldada en el Congreso, y que destina recursos a la educación.

“Quiero compartir con todos ustedes esta noche nuestra alegría y satisfacción con el acuerdo que hemos logrado hoy, y felicitar y agradecer profundamente a los ministros, senadores y diputados de gobierno y oposición que contribuyeron a lograr este acuerdo”, expresó el jefe de Estado.

En su intervención, destacó también que “con unidad, diálogo y buena voluntad logramos un importante y necesario acuerdo para aprobar una reforma tributaria que incrementará los ingresos fiscales en cerca de mil millones de dólares al año, los que serán íntegramente destinados a la reforma educacional”.

Dichos recursos se conseguirán a través de “una mayor contribución de las empresas, mediante un incremento del 17% al 20% en el impuesto a sus utilidades y con la eliminación de una serie de franquicias tributarias que no se justificaban”, precisó.

Adicionalmente, el Presidente hizo ver que esta enmienda incorpora un alivio tributario para la clase media y para las pequeñas y medianas empresas.

“A un millón y medio de personas de clase media le rebajaremos los impuestos que pagan por sus ingresos, y también reduciremos el impuesto de timbres y estampillas, lo que además de promover el ahorro y la inversión, tan necesarios, favorecerá a más de 300 mil pymes y a más de 3 millones de deudores de créditos hipotecarios, créditos de consumo, tarjetas de crédito y otros”, puntualizó.

“¿A qué se destinarán estos mil millones de dólares adicionales?, a mejorar la calidad y la equidad de nuestra educación, en todos sus niveles, preescolar, escolar y superior y, al mismo tiempo, a respetar y proteger la libertad de emprender en el campo educacional y la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos”, acotó.

Asimismo, el gobernante le envió un mensaje a los estudiantes. “Yo sé que ustedes no son responsables de los problemas que hoy muestra nuestra educación, pero sí sé que deben ser parte de las soluciones”, afirmó.

“Todos los chilenos estamos haciendo un enorme esfuerzo para que ustedes los jóvenes puedan aprender y educarse mejor, pero nada será suficiente si falta lo fundamental, la voluntad y el compromiso de ustedes, los jóvenes, con su educación”, acotó Piñera.

Por otra parte, llamó a cuidar a “nuestro país y actuemos siempre con unidad, responsabilidad y buena voluntad. Chile siempre avanza cuando los chilenos nos unimos y, muchas veces, retrocede cuando los chilenos nos dividimos”.

“Por eso, mantener el liderazgo económico que hemos recuperado con tanto esfuerzo, nos exigirá muchas cosas, pero ninguna tan importante como la unidad de todos los chilenos y como darle educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes. Sólo con unidad, que requiere mucho patriotismo, estaremos a la altura de nuestra misión, hacer de Chile no sólo un país más libre y más próspero, sino también una patria más justa y más fraterna, y construir todos juntos una sociedad de verdaderas seguridades y oportunidades para todos, que permita a todos sus hijos vivir con dignidad, desarrollar en plenitud sus talentos y buscar junto a sus familias, la felicidad”, agregó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img