Olimpiadas

Escolares de 7 escuelas de la comuna de Coquimbo, participan en las primeras Olimpiadas familiares

Una entretenida jornada de sábado en la Pampilla de Coquimbo, vivieron cerca de 1000 niños que entusiastas y con mucha energía participaron en las primeras Olimpiadas familiares, actividad promotora del deporte y la vida sana, desarrollada de manera conjunta entre la Fundación CAP y el Departamento de Educación Municipal de la comuna.

El objetivo tras esta actividad que se realizó de forma simultánea en 10 comunas del país, fue  ampliar las redes de apoyo entre las familias de cada uno de los 7 establecimientos educacionales que están insertos en el Programa “Aprender en Familia”, iniciativa que está implementando Fundación CAP en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Escuela Coquimbo, Colegio La Herradura, Escuela Cardenal Caro, Pablo Neruda, Presidente Aníbal Pinto y Padre Alberto Hurtado Cruchaga, con el fin de potenciar el impacto de la participación de padres y apoderados en el aprendizaje y formación integral de los estudiantes.

Las actividades deportivas comenzaron cerca de las 08:00  de la mañana en un ambiente de alegría y sana competencia, donde los educandos participaron en partidos de futbolito, voleibol, “naciones”, competencias bailes y entretenidas gymkhanas,  esforzándose por dejar en alto el nombre de sus respectivos establecimientos educacionales.

“Estamos muy orgullosos de la participación y la organización de esta actividad. Para la fundación es muy emocionante ver como el programa “Aprender en Familia” ha sido bien recibido en Coquimbo.  Nuestra apuesta es que no basta que un profesor enseñe a sus alumnos, si no existe el apoyo de los papas; necesitamos a los padres, profesores, equipos directivos y alumnos, trabajando juntos si queremos mejorar la educación pública de este país, y así lo han entendido las 7 escuelas que participaron en esta jornada y que son parte del Programa Aprender en Familia”, señaló Teresa Izquierdo, Coordinadora de la Fundación CAP.

Por su parte Gladys Barraza, Jefa (s) del Departamento de Educación Municipal, destacó la importancia de esta actividad y del compromiso adquirido con la Fundación CAP durante este año 2012, “el programa aprender en familia es un desafío importante que asumió el Departamento por 3 años, que nos permitirá  provocar un acercamiento y una alianza real y efectiva entre la familia y la escuela, de tal manera que podamos colocar en términos comunes, los mismos objetivos y metas para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”.

Los profesores y apoderados también se sumaron a esta primera versión de las Olimpiadas familiares,  con la venta de jugos naturales y  comida saludable para los participantes y sus familias.

El  programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP, se implementa actualmente en 37 escuelas básicas municipalizadas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Bío Bío y Metropolitana.

Compartir en .....