18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Alcalde Galleguillos pidió conservar históricas grúas del Puerto en algún lugar de la ciudad

Tras una rápida gestión realizada por el Alcalde Cristian Galleguillos, el edil manifestó a los directivos del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), la idea de conservar en algún lugar de la ciudad de Coquimbo, las dos emblemáticas grúas que datan desde los años 50 en el puerto y que pretendían ser destinadas como chatarra por la empresa debido a la renovación de estas.

RetroTour

El Alcalde de Coquimbo, se refirió a la posibilidad de conservar las emblemáticas estructuras. “Nos enteramos que las clásicas grúas del puerto de Coquimbo, de las cuales quedan dos, van a ser retiradas y vendidas como chatarra, tenemos la firme convicción que pertenecen al patrimonio cultural de la comuna, le hemos solicitado a la empresa portuaria estudiar la posibilidad de restauración y así nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de estas”.

Además, el nuevo edil destacó la gestión que planea realizar para conseguir la sesión de ambas grúas. “Como Municipalidad hemos aceptado restaurarlas y ubicarlas en alguna parte de la comuna, creemos que hay que preservarlas, estamos dispuestos a asumir ese desafío, la idea es que sean disfrutadas por los vecinos de la comuna y los turistas que nos visitan”.

El objetivo final es que las grúas se trasladen a algún lugar de la ciudad para restaurarlas y así puedan ser exhibidas a los habitantes de la comuna y los visitantes como patrimonio histórico.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img