21.7 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

La Serena será una “fiesta futbolera” el 2015

Finalmente se dio a conocer oficialmente de parte de la ANFP las ciudades que se adjudicaron las sedes de la Copa América y el Mundial Sub-17 del 2015 y la capital regional fue beneficiada con ambos torneos.

RetroTour

Las características únicas de la ciudad y la oferta financiera  fueron las principales  fortalezas de La Serena así lo dio a conocer el alcalde Roberto Jacob al ser informado de la noticia “lo recibimos con mucho beneplácito porque son dos espectáculos de nivel mundial que nos va a permitir poner a la ciudad a la palestra del mundo futbolístico, sabíamos de las cualidades que tiene nuestra zona y eso nos tenía tranquilos”.

El edil resaltó que esto se basa en un trabajo bien realizado desde su origen y el cual se debe mantener hasta el desarrollo de los campeonatos “lo cual va a permitir replicar el verano en otra fecha del año”.

La ANFP oficializó que la Copa América se disputará en ocho sedes las cuales son las siguientes: Santiago (estadio Nacional), Antofagasta, LA SERENA, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

Asimismo, fueron preseleccionadas las sedes para el Mundial Sub 17 y que deben ser ratificadas por la Comisión de FIFA que en abril próximo visitará nuestro país: Las ciudades seleccionadas de acuerdo a la licitación efectuada previamente son Copiapó, LA SERENA, Coquimbo, Quillota, Viña del Mar, Talca, Chillán y Puerto Montt. La final del torneo se jugará en Santiago.

ESTADIO LA PORTADA

El alcalde confirmó que el estadio se cierra el 15 de enero terminado el partido con Senegal, partido que igual fue adjudicado a La Serena para iniciar el proceso selección de Jorge Sampaoli.

Ante la incertidumbre que pudiera existir por los recursos para el estadio y si el tiempo es el pertinente Jacob fue claro “por más problemas que puedan haber o presentarse tenemos tiempo suficiente para solucionarlo y ahora con mayor razón saldrán los montos que faltan para la construcción del estadio, eso se los garantizo”. Concluyo el edil.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img