vacunación2

SEREMI de Salud realiza llamado a padres a vacunar a sus hijos contra la W-135

La segunda parte del proceso de vacunación contra la cepa W-135 se inició durante esta semana, oportunidad donde los niños y niñas que no fueron inmunizados contra la enfermedad en sus jardines infantiles y salas cunas, ahora podrán hacerlo en el consultorio más cercano a su domicilio.

La Autoridad Sanitaria, Dr. Osvaldo Iribarren, inspeccionó como se ha desarrollado el proceso en el consultorio Emilio Schaffhauser de La Serena,  oportunidad donde realizó un llamado a los padres para llevar a vacunar a sus hijos e hijas. “reitero el llamado a los padres y madres de los niños que no fueron vacunados en salas cunas y jardines infantiles a llevarlos a  recibir la inmunización en consultorios, porque  es la manera segura de no tener que sufrir las inclemencias y consecuencias de casos por meningitis w-135”.

A la fecha en la región de Coquimbo el 60,9 % de los niños y niñas del grupo objetivo ha se han vacunado contra la W-135. Al respecto el SEREMI de Salud comentó que el proceso de estos 18 días de vacunación se ha desarrollado con normalidad. “todos  los niños de los jardines ya fueron inmunizados, a la fecha tenemos más de 25 mil menores vacunados, el resto debe recibir su dosis en los consultorios”.

Por este motivo, la Autoridad Sanitaria invitó a los padres y madres a acudir con seguridad a su consultorio más cercano “Cada establecimiento en cada comuna está realizando la vacunación, la actividad es simple y deben asistir en los tiempos que están funcionando cada establecimiento”.

Cifras regionales:

En relación a las cifras de vacunación, la provincia de Elqui presenta 14.849 niños inmunizados que corresponde a un 54,3% de su población objetiva. En tanto, en la provincia de Choapa tiene el 92,1% de la población ya vacunada y en Limarí, el 65,4% de sus niños y niñas se han inmunizado contra la meningitis W-135.

Compartir en .....