14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Paraguay frenó la marcha victoriosa de Chile

Paraguay derrotó por 3 a 1 a la Selección chilena en el marco de la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Argentina. De esta forma, la “Rojita” perdió el invicto que ostentaba desde hace cuatro fechas en el torneo.

RetroTour

A los 9 minutos, Nicolás Castillo acertó la apertura de la cuenta con un tiro libre magistral. Al borde del área, recostado sobre la izquierda, encajó un potente derechazo que se desvió en la barrera para descolocar al portero paraguayo.

Después, en el partido prevaleció la intensidad y la fuerza en la disputa de la pelota. Los guaraníes reaccionaron en busca de la igualdad y al menos en dos ocasiones estuvieron a punto de igualar: primero lo impidió una reacción sensacional de Melo ante un remate de Gómez a quemarropa y después un zurdazo de Alborno rozó el poste izquierdo.

El juego ya era duro cuando, a los 21′, Gómez entró con la pierna arriba sobre Cuevas y el árbitro lo expulsó. Dos minutos después, el capitán chileno Lichnovsky derribó a un atacante albirrojo y el juez le mostró su segunda amarilla.

Jugando diez contra diez, Paraguay tuvo de nuevo el empate a los 39′ cuando Rojas desvió solo encima del arco de Darío Melo.

En el segundo tiempo la búsqueda paraguaya tuvo éxito justo al cuarto de hora de juego, en un contragolpe fulminante por la izquierda que González liquidó frente al arco con un “globito” magistral.

Después del 1 a 1 el partido siguió abierto, con mayores ocasiones para los guaraníes. Hasta que a los 77′, un lanzamiento de esquina desde la izquierda lo conectó con un cabezazo libre Matías Pérez, aprovechando cierta vacilación de la zaga chilena. En el vaivén posterior, Derlys Gonzáez mostró su categoría individual y estableció el 3 a 1 con un derechazo desde el borde del área.

En suma, fue un tropiezo impensada de Chile y un triunfo merecido para los guaraníes, que aprovecharon las licencias que concedió en momentos puntuales el cuadro nacional. Como sea, la opción de la Sub 20 chilena se mantiene intacta en el Sudamericano y este martes tendrá lamisión de reencontrarse con el triunfo en Mendoza.

Fuente: ANFP – Foto: Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img