20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Con éxito se presentó la “La bella Durmiente” en Illapel

Maravillados por la princesa Aurora y el príncipe Desiré, quedaron las más de 3.000 personas que colmaron el gimnasio municipal de Illapel, para disfrutar de esta obra infantil que presentó con maestría el Ballet del Teatro Municipal de Santiago, y cuya producción está cargo de Minera Los Pelambres con el apoyo de los municipios donde se presenta el evento cultural.

RetroTour

La historia de la princesa Aurora, hechizada a pasar un sueño eterno, pero rescatada por el príncipe Desiré, cautivó a los Illapelinos, tanto por sus personajes de cuentos, colores y vestuario, como por la calidad de los bailarines. La pequeña Jazmín Figueroa, de la localidad rural de Choapa Lindo, dijo que “es la primera vez que vengo a algo como esto, porque donde vivimos no tenemos esa posibilidad”. En tanto, Valeska Helves, de Illapel (16 años) la encontró “genial, súper bonita y muy bueno hagan estos espectáculos, porque se ve poco en Illapel y es un aporte a la cultura”.

El alcalde de llapel, Denis Cortés, comentó tras la función que “nos quedamos con la impresión del público, uno se queda contento y tranquilo en la forma respetuosa que los vecinos presencian este tipo de espectáculos y los aplausos que entregan; además contento por la coordinación lograda entre Municipio y Minera Pelambres y quiero agradecer a quienes confiaron en este tipo de cultura”.

El ballet del teatro municipal se presenta en el valle del Choapa y la región de Coquimbo con el elenco oficial de Santiago, según explicó Marcia Haydée, directora del ballet de Santiago del Teatro Municipal. ”Son más de 60 artistas, que por el tamaño de la producción, se requiere traerlos a todos lo que presentan en la obra en Santiago, que junto a sonidistas, iluminación llegan a las 100 personas”, señaló la directora. En tanto, José Manuel Ghiso, quien interpretó al príncipe Desiré, dijo estar “contento de siempre tener el apoyo de la minera (Los Pelambres) que siempre nos invita y la respuesta del público de Illapel que siempre es increíble”.

Cultura de Calidad

Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres,  indicó que “estamos muy contentos de poder invitar nuevamente al Teatro Municipal a este ciclo de presentaciones, muy contentos porque la gente disfrutó, nos entretuvimos y muy contentos porque pudimos traer este espectáculo de gran calidad para los vecinos del Choapa”.

“La Bella Durmiente” se presenta, el 22 en Coquimbo y cerrará la gira al día siguiente (23) en La Serena. Todas las funciones son a las 21:00 horas y las invitaciones -gratuitas- pueden ser retiradas en las municipalidades con quienes se ha organizado el evento.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img