19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

En marzo la comunidad de Los Trigales de Guanaqueros contará con agua potable

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al seremi Luis Cobo y el director regional de Obras Hidráulicas, Ulises Vergara, realizó una visita inspectiva a las obras de instalación del nuevo sistema de agua potable rural de Los Trigales en el balneario de Guanqueros en Coquimbo.

RetroTour

Los trabajos, cuya inversión superan los $ 348 millones de pesos, presentan un 76% de avance,  y buscan solucionar los  graves problemas de abastecimiento que tiene la comunidad del sector, enmarcándose en el Programa Nacional de Agua Potable.

“Es un APR que beneficia a 400 personas  con 89 arranques domiciliarios que probable mente vayan aumentando. Es una obra que impacta positivamente en las personas y su calidad de vida, de hecho se me acercó uno de los beneficiarios con lágrimas en los ojos agradeciendo el trabajo que estamos desarrollando, porque les cambia la vida”, señaló el subsecretario del MOP.

En la ocasión, la autoridad ministerial, se reunió con la comunidad del sector y adelantó que el APR podría entrar en operación antes del mes de mayo, fecha estipulada por contrato para su operación.

“Efectivamente, le hemos solicitado a la Dirección de Obras Hidráulicas, acelerar el proceso de instalación del sistema para que los beneficiados ya en el mes de marzo tengan agua potable en sus hogares”, destacó Lucas Palacios.

El nuevo APR de Los Trigales, considera la construcción de un estanque de regulación metálico elevado con un volumen de 50m3 y una altura de 20 metros, red de distribución de unos 11.000 metros, caseta de cloración, la conexión de 89 arranques domiciliarios, obras eléctricas y la conexión a  la red de la sanitaria Aguas del Valle.

Finalmente el subsecretario de OO.PP recalcó que en la región de Coquimbo  ya se ha abastecido a 288 localidades  que necesitaban contar con un sistema de APR para mejorar su calidad de vida, instalando unos 39.763 arranques, beneficiando  a más de 158.700 habitantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img