13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

80 niños de Tierras Blancas participan de campeonato de babyfútbol en vacaciones

Fueron dos semanas de intenso juego donde no faltó el sudor, el esfuerzo y las lágrimas. Esto, porque 80 niños del sector de Tierras Blancas en Coquimbo se propusieron ser los mejores en el campeonato de babyfútbol organizado por el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que incentivó la práctica deportiva durante las vacaciones de invierno.

RetroTour

Así, la multicancha de la unidad vecinal Erasmo Escala fue el espacio donde las categorías 1995, 2000 y 2003 se enfrentaron y deliberaron quiénes eran los mejores. En la categoría mayor, fueron los lanzamientos penales los que decidieron quién se quedaba con el cetro. En una definición ajustada, fue la junta de vecinos Luis Torres la que se alzó con el triunfo 5 – 4 tras el fallo del rival en el último lanzamiento del jugador del sector Erasmo Escala.

El mismo resultado, pero dentro del tiempo reglamentario, tuvieron los nacidos en el año 2000. Luis Torres fue más efectivo en el área y no perdonó los errores defensivos de Erasmo Escala y lo venció 3 – 0.

Futbol-ViviendaEn los menores, situados en la categoría 2003, fueron los pupilos de Fernando Lira, director técnico de Erasmo Escala, quienes se tomaron revancha y salieron con todo a honrar el nombre de su unidad vecinal. Aplicados en el fondo y efectivos en el arco rival, no tuvieron inconvenientes en doblegar a Luis Torres por 4 – 2.

“Este campeonato reunió a más de 80 niños que tuvieron su instancia de práctica deportiva durante sus vacaciones de invierno de manera sana y amistosa”, expresó el presidente de Consejo Vecinal de Desarrollo, Guillermo Riveras.

Los hermanos Maximiliano y Benjamín Rojas tuvieron dispar suerte. Mientras el primero perdió en la categoría 2000, su hermano menor, quien jugó de arquero, fue responsable de darle el único triunfo a los dueños de casa. “Lo pasamos bien, estuvo todo sólido (…) Nos gustaría jugar nuevamente”, dijeron felices.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga, precisó que este tipo de instancias sirve para recobrar espacios a través del deporte. “Como Minvu, a través del Programa Recuperación de Barrios, no sólo apostamos por mejorar sectores e incentivar la vinculación social, sino que también a ocupar espacios públicos de manera entretenida y sana, donde grandes y chicos tengan un interés mutuo por crecer como personas”, acotó.

Cabe señalar que el Programa Recuperación de Barrios del Minvu intervendrá seis sectores este año: Dos en Las Compañías de La Serena; dos de Tierras Blancas en Coquimbo y dos en Ovalle. Ello con una inversión total de $3.000 millones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img