15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Capital Semilla Empresa de SERCOTEC entregó más de $547 millones en premios

Capital-SemillaUna jornada de gran significación para los micro y pequeños empresarios de la Región de Coquimbo es la que se vivió en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, donde se realizó la premiación del “Capital Semilla Empresa 2013” del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) del Gobierno de Chile.

RetroTour

Se trató de una instancia histórica, ya que se hizo entrega de 97 cheques para empresarios que ya han materializado sus proyectos pero que desean hacerlos crecer, por un monto total de $547.621.548, lo que representa la cifra más grande entregada en la presente década.

Dijo presente el Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García Mac-Vicar; la Gerenta de Personas de SERCOTEC, María Gracia Toro, en representación del Director Nacional, José Luis Uriarte Campos; el Diputado Mario Bertolino Rendic; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gustavo Mallat; el Director Regional de CORFO, Cristian Morales Letzkus; la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel; el Director Zonal Norte-Sub Pesca, Andrés Hoyl Sotomayor; el Director Regional de Sence, Luis Arjona Ballesteros; Carolina Araya, en representación del Director Regional de Fosis, Hernán Pizarro, y la Directora de Carrera del Área de Administración y Negocios de Inacap, Susan Díaz Riquelme.

Son 97 empresas de las tres provincias de la Región de Coquimbo que se adjudicaron estos fondos, principalmente orientados a la innovación incremental, ya sea en términos de nueva y mejor implementación, pero también en cuanto a ideas que puedan generar ganancias, propósito esencial que busca la innovación, eje del presente año para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En la premiación, además de la entrega de los respectivos cheques, se conocieron testimonios como el de la serenense María Pía Balanda, ingeniero comercial dedicada al rubro del Diseño, Decoración y Construcción, que se adjudicó también fondos del Capital Semilla Empresa 2013. “No siempre es fácil levantar los proyectos que uno tiene, pero el respaldo de SERCOTEC es fundamental, ya que nos entregan la asesoría apropiada, y hay una preocupación constante de sus ejecutivos y del Director por nuestra labor”, sostuvo.

El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, se mostró muy orgulloso de una ceremonia que fue emotiva, de la posibilidad de entregar cada vez más recursos y premiar a los micro y pequeños empresarios de la Región de Coquimbo. “Ellos pueden invertir estos recursos en activos productivos, también en herramientas para desarrollar las distintas áreas de la economía regional y es una inyección a la vena que va a permitir que haya mayor empleo y que mejoren sus ventas. Esa es la misión de Sercotec”, aseguró Contreras Jara.

En tanto, el Gobernador Provincial de Elqui, Juan Francisco García Mac-Vicar, ratificó la importancia de planes como Capital Semilla Empresa de SERCOTEC para dar un nuevo impulso al empleo y al emprendimiento. “Como Gobierno cuando planteamos esta nueva propuesta, lo hicimos para reactivar la economía y volver a creer en los emprendedores y hoy con orgullo creo que lo estamos logrando. La entrega de estos cheques por más de $547 millones a 97 empresarios, es un motivo para sentirme orgulloso, ya que no es el Estado el que está generando empleo, son los propios emprendedores”, recalcó.

Por su parte, la Gerente de Personas de SERCOTEC, María Gracia Toro, aseguró que “desde el nivel central sentimos un profundo orgullo y las palabras de agradecimiento van a esta dirección regional, que concreta con hechos las palabras del Presidente Sebastián Piñera, al igual que del propio Director Nacional de nuestra institución, José Luis Uriarte”, subrayó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img