FeriaSolidaridad

Feria de la Solidaridad se instala en La Serena e invita a participar en actividades de voluntariado

FeriaSolidaridadComo parte de las actividades del mes de la solidaridad, el Arzobispado de La Serena impulsó una Feria de la Solidaridad en la que participan diversas instituciones relacionadas al área social.

A la actividad asistió el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, Monseñor Manuel Donoso, el Gobernador de Elqui Juan Francisco García, el Alcalde Roberto Jacob y el Seremi de Gobierno Iván Espinoza.

En la ocasión, las autoridades recorrieron los diversos módulos presentes, los que invitaron a participar de las diversas campañas e iniciativas ligadas al voluntariado, así como también promover acciones sociales y políticas del Gobierno en ayuda de las personas.

“Llamo a visitar esta feria, porque aprendernos como las instituciones y las personas tienen de hacer la solidaridad. Porque la solidaridad la necesitamos todos, siempre la necesitamos”, comentó Monseñor Manuel Donoso.

Ésta fue la primera actividad del Intendente Juan Manuel Fuenzalida luego de su nombramiento como máxima autoridad regional quien reconoció que el tema social será un eje importante de su gestión y que además le apasiona por su antiguo cargo de Seremi de Desarrollo Social.

En este sentido, el Intendente Fuenzalida dijo que “aquí lo que debemos aprovechar es hacer un llamado a ser más generosa y pensar en el prójimo. En lo personal, quiero darle al Gobierno Regional un rol más asociado a las personas, esa es mi gran preocupación y por mi antiguo cargo me empapé de este tema”.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Hogar de Cristo, Teletón, Caritas Chile, diversos clubes de Adulto mayor, servicios públicos como SENDA, Desarrollo Social, ChileAtiende, PDI y el municipio de La Serena.

Compartir en .....