Integramedica

Integramédica realizará cuarta versión de jornadas médicas en La Serena

IntegramedicaCon una importante alianza estratégica con la Universidad Católica del Norte- y con el apoyo de la Intendencia Regional de Coquimbo, se llevarán a cabo este año las IV Jornadas Científicas de Integramédica en La Serena. En esta ocasión, se tratarán diversas e importantes temáticas a nivel nacional y regional, las cuales tendrán a la medicina integral como foco común.

La jornada se realizará en el hotel de Enjoy Coquimbo, entre hoy y mañana sábado.  El director y coordinador académico, Dr. Alejandro Szabo Hohl, asegura que se trata de un encuentro único, al cual la Intendencia le ha asignado gran interés regional donde los profesionales y estudiantes del área de la salud podrán asistir de manera gratuita a esta capacitación, que enfatiza la importancia de entregar una atención de calidad al paciente.

Asimismo, el doctor Szabo enfatizó que “uno de los objetivos de esta jornada es colaborar con la formación médica continua, especialmente de los profesionales de las regiones III y IV. Para eso fueron creadas, queremos dar una visión integral de la educación médica. Una visión interactiva y constante, con un final común que lleva  a la mejora de la calidad de atención hacia el paciente en la práctica diaria, con el aprendizaje constante como eje. Con las jornadas, intentamos en conjunto aprender de nosotros mismos, el devenir de cómo esto que perseguimos, se puede llevar a cabo”.

A grandes rasgos, el programa de la jornada tratará temas del área de la diabetes, pediatría, cirugía, psiquiatría, ginecología, radiología y medicina interna.

Adicionalmente, con el propósito de fomentar la participación de académicos y estudiantes en la investigación en el área clínica y biomédica -para luego difundir éstos resultados-, Integramédica y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte convocaron al Primer Concurso de Investigación para estudiantes de medicina pre y post grado.

El mejor trabajo seleccionado tendrá un premio en dinero efectivo de $500.000, suma que será destinada para la asistencia a un congreso médico nacional.

Finalmente, se otorgaron las Becas de Integramédica, para la asistencia al curso de profesionales de atención primaria rural, seleccionados por el Servicio de Salud Coquimbo

“Las jornadas científicas de Integramédica son únicas a nivel regional, por eso tenemos el apoyo total de la Intendencia, el Servicio de Salud Coquimbo y las Municipalidades de La Serena y Coquimbo”, explicó el doctor Szabo.

Compartir en .....