10.7 C
La Serena
Lunes, Mayo 27, 2024
spot_img

Jumbo presentó demanda civil contra Canal 13

RetroTour

Supermercado

Jumbo presentó esta mañana una demanda civil de indemnización de perjuicios en contra de Canal 13 a raíz “de los graves perjuicios ocasionados luego de la emisión de un episodio del programa “Contacto” en el que se hace alusión al aceite de oliva extra virgen marca propia, lo que ha impactado no sólo a ese producto, sino a la marca Jumbo en general.

Antes y después de la emisión del programa Jumbo proporcionó a Canal 13 abundantes y categóricos argumentos que demuestran la gran calidad del aceite de oliva marca propia de acuerdo a los más exigentes parámetros nacionales e internacionales, quedando en evidencia que las conclusiones a las que llegó “Contacto” son erradas y carentes de rigor científico.

El Programa Contacto tuvo a su disposición tres estudios proporcionados por Jumbo antes de la emisión del capítulo, los cuales no fueron considerados ni mencionados. Pese a lo anterior, el programa “Contacto” dio a entender de manera irresponsable y temeraria que el aceite en cuestión podría ser dañino a la salud de los consumidores, en base a una investigación carente de todo rigor, que ni siquiera sigue los parámetros que establece el Consejo Oleícola Internacional (COI), entidad que el programa identificó como la autoridad en esta materia.

Es oportuno resaltar que todos los estudios realizados tanto por el mismo productor del aceite de oliva, como por laboratorios externos acreditados por el COI, garantizan que el Aceite de Oliva Jumbo es extra virgen de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales. Este mismo aceite es exportado por el productor a mercados como Estados Unidos, Brasil, China, Venezuela, Uruguay y Taiwán, manteniendo en vigor certificaciones internacionales de calidad, como ISO 9001, certificación Orgánica y Kosher.

Además de la demanda civil presentada esta mañana, y haciendo uso de los derechos que le confiere la Ley de Prensa, Jumbo también presentó un requerimiento a Canal 13, en el que solicitó emitir una declaración en que se diera cuenta de los antecedentes técnicos y científicos que Jumbo hizo llegar al Canal con anterioridad a la emisión del Programa Contacto en cuestión. Junto a lo anterior, se acompañaron más informes y antecedentes científicos que demuestran que el aceite de Oliva Jumbo es Extra Virgen y que su consumo no representa daño o perjuicio alguno para las personas. Si bien Canal 13 ha resuelto emitir una declaración de Jumbo, no ha informado aún en qué capítulo de “Contacto” se concretará esta solicitud.

Las acciones emprendidas por Jumbo buscan restablecer la confianza de sus clientes, resarcimiento por los daños provocados y, asimismo, hacer un llamado al desarrollo de un periodismo informativo serio y responsable, el cual debe hacerse cargo cuando ha cometido errores de esta magnitud.

Para Jumbo, la calidad es un atributo intransable, por el que trabaja día a día, y que es reconocido por sus clientes a través de su preferencia“, señala el comunicado enviado por la empresa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img