19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Evelyn Matthei recibe propuestas sociales del Hogar de Cristo

Mathei-HogardeCristoLa candidata Presidencial, Evelyn Matthei, visitó la sede central del Hogar de Cristo, lugar donde recibió una serie de propuestas elaboradas por la institución, con el fin de impulsar políticas sociales relacionadas con la rehabilitación de personas con discapacidad, el cuidado de los adultos mayores y la protección de niños sin acceso a buena educación.

RetroTour

Según señaló la abandera presidencial, “toda la información recibida será considerada en nuestro programa de Gobierno”, por lo que agradeció el trabajo del Hogar de Cristo, el que calificó como uno de las más reconocidos por los chilenos en su trabajo social.

Otra de las problemáticas abordadas fue la drogadicción. “Debemos dejar de estigmatizar, debemos ver como abordar el problema, ver si despenalizar o no, cuales son las consecuencias de hacerlo o no. Es un  tema que debemos debatir sin slogans,” afirmó.

Consultada por la Ley de drogas (ley 20.000), la presidenciable cuestionó que la marihuana sea considerada droga dura.

“La marihuana no debiera estar en lista uno. No sé cómo llegó a lista uno. Nosotros tenemos que definir efectivamente qué es porte y consumo propio, porque hay situaciones en que personas pasan mucho tiempo en la cárcel por  portar bajas cantidades de marihuana. Tenemos que discutir también cuál es el daño de verdad que produce la marihuana”, señaló.

La candidata agregó que “una mirada solamente desde el punto de la penalización, en general, no ha producido buenos resultados en ninguna parte del mundo”. Por ello se mostró abierta a revisar el ejemplo de otros países cercanos al nuestro, entre ellos Uruguay, país donde se está discutiendo la legalización y la regulación de su consumo.

“La OEA ha señalado y nos invita a los países a que se converse dentro del país, pero también con los países que nos rodean, porque ojalá estas políticas puedan coordinarse con los países vecinos. Creo que es la forma más razonable de abordar estos temas”, recordó Evelyn Matthei.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img