13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Subsecretario Rodrigo Ubilla: “Como Gobierno, teníamos que ir en ayuda de las familias más vulnerables”

En el gimnasio municipal de Ovalle y ante más de 1200 personas comenzó la entrega del Bono Sequía en esa comuna. Acompañado del Intendente Mario Burlé, el Alcalde Claudio Rentería, el Gobernador Milthon Duarte y el Diputado Mario Bertolino, el subsecretario Ubilla enfatizó en que este beneficio fue pensado ayudar a las familias que por años no habían recibió una ayuda estatal.

RetroTour

“Había mucha inequidad, mucha injusticia que el Gobierno fuera en ayuda de los medianos y grandes agricultores y no a la población masiva, a aquellos que no siempre se dedican a la actividad agrícola pero si vive en zonas rurales y en definitiva, hemos testimoniado que al fin reciben un apoyo del Gobierno”, dijo Rodigo Ubilla.

Esta es la primera jornada de asignación en la capital de la provincia del Limarí donde se entregaron más de 1100 bonos. “Hemos trabajado desde enero arduamente y hoy vemos con mucha satisfacción como las personas hoy están recibiendo este apoyo, es una forma de devolverle la mano a las familias que por años han estado olvidadas”, puntualizó el Subsecretario Ubilla.

Muchos de los beneficiados reconocieron que estaban esperando con bastante expectación el día de pago.

“En mi caso el bono será bueno, porque el año agrícola ha estado muy malo. Pero el Gobierno se ha portado bien al darnos esta platita.”, indicó Edmundo Bugueño. Por su parte Geoconda Alcayaga, agregó que “como estábamos viviendo ahora, nos hacía falta esa platita por eso estoy muy contenta porque a mi hija también le salió. Podré comprar mis remedios porque estoy enferma”.

Para el Intendente Mario Burlé, la presencia del subsecretario del Interior Rodigo Ubilla, destaca por ser la primera autoridad nacional que participa en esta entrega, lo que refleja el interés del Gobierno por ayudar a los afectados por la escasez hídrica.

“Recordemos que el Subsecretario es el coordinador de la sequía por mandato presidencial y su presencia nos da un fuerte respaldo al trabajo que estamos realizando. Esta es una nueva entrega que, recordemos, ayuda a las familias que nunca antes han recibido una ayuda estatal, así que estamos muy contentos por la ayuda desplegada”, enfatizó Burlé.

Hasta la fecha, de acuerdo a las autoridades, van cerca de 9 mil familias beneficiadas con el Bono Sequía.

Durante toda la próxima semana, en la comuna de Ovalle, se realizarán las últimas entregas correspondientes a la provincia del Limarí, para después proseguir con la provincia del Choapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img