14.7 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Positiva evaluación sanitaria tras feriado de Fiestas Patrias

SONY DSCPor cuarto año consecutivo en la región de Coquimbo no se registraron brotes por enfermedades de transmisión alimentaria durante las últimas celebraciones de fiestas patrias.

RetroTour

La Autoridad Sanitaria Dr. Osvaldo Iribarren realizó una  auspiciosa evaluación tras los días de celebración, donde se registraron más de 935 fiscalizaciones. “A pesar de la gran cantidad de días y visitantes que tuvo que la región, al hacer el balance sanitario, éste no puede ser más auspicioso y estamos más que satisfechos porque por cuarta vez no tuvimos brotes de gastroenteritis por consumo de alimentos mal manipulados o contaminados”. Señaló.

Durante los días de celebración de fiestas patrias la SEREMI de Salud ejecutó un plan especial preventivo, donde se realizaron más de 1.249 actividades, de las cuales 935 correspondieron a fiscalizaciones de alimentos, saneamiento básico, hilo curado y Ley de Tabaco, principalmente.

Al respecto, el Dr. Iribarren señaló que “La SEREMI por situaciones de alto riesgo sanitario inicio sólo 12 sumarios, menos del 2% de todas las actividades de la institución terminaron en uno de ellos”….“Ha existido un trabajo sistemático donde hemos asegurado unas celebraciones seguras a toda la región de Coquimbo y  que se ven refrendadas que a pesar de una situación de riesgo potencial con el brote epidémico por norovirus en Ovalle…por todas las medidas acertadas tomadas ha significado que no hubo ningún caso en toda la región”.

Tras finalizar el balance la Autoridad Sanitaria señaló que se han realizaron 12 sumarios sanitarios y se realizaron sólo 4 decomisos de productos: carne de vacuno, cerdo, pollo, cecinas y mariscos, con un total de 277 kilos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img