emilio_lazo_1

Comando regional de Evelyn Matthei califica de “inconsistente” el programa presentado por Bachelet.

emilio_lazo_1Críticos se mostraron en el comando de Evelyn Matthei tras conocer los detalles del programa de la candidata de la concertación Michelle Bachelet, en la Región de Coquimbo, fue el vocero del comando, Emilio Lazo, quien alzó la voz para criticar duramente las propuestas de la candidata de la oposición por lo que él califica como “inconsistencias fundamentales”.

Lazo señaló que es “impresentable que faltando solo 22 días para la elección presidencial, y en un texto de menos de 200 páginas, se haya presentado un programa que carece de sustancia, y que además miente en el sentido de ofrecer mucho más de lo que realmente se puede financiar”.

“El programa tiene un costo de 15 mil millones de dólares que se financiaría por una reforma tributaria que aportará 8.200 millones de dólares, es decir, solamente el 54.3% del total. El resto de los ingresos necesarios serían de la disponibilidad de la proyección del balance Gobierno Central, es decir, 4.700 millones de dólares. Para nosotros como comando de Evelyn Matthei es bastante complejo lo que ocurrirá dada la expectativa que han generado, dando a entender al electorado que los recursos estarán desde el inicio de su eventual gobierno, lo que no es así”.

Falsas expectativas serán, entonces, lo anunciado según el vocero regional de Evelyn Matthei, quien fue más allá y señaló que Bachelet estaría haciendo “ofertones electorales” sin el debido estudio necesario. Además, Lazo critic+o que se presente un programa a tan poco tiempo de la elección, lo que denota, a su juicio, improvisación y falta de prolijidad, pues “creen que tienen la carrera ganada, y eso en ningún caso es así”.

“En materia de pensiones, dice el programa de la señora Bachelet que va a convocar a un equipo de expertos que propongan alternativas y se enviará al Congreso un proyecto de Ley para crear una AFP estatal. Nosotros en el comando de Evelyn Matthei no creemos que una AFP estatal resuelva el problema de las pensiones, no resuelve el problema previsional, no creemos que pueda cobrar menos que la AFP Modelo que ellos usan como ejemplo, por consiguiente no significará más competencias, no mejoraría las pensiones, además introduce más gasto fiscal al crear un nuevo servicio que curiosamente ya existe”

Lazo agregó, además, que mejorar las pensiones de los jubilados es una prioridad en el programa de Evelyn Matthei, y que a diferencia de Bachelet, se entrega una propuesta concreta para elevar las pensiones de inmediato el año 2014, sin la creación de comisiones que podrían tardar años.

Finalmente, desde el comando de la candidata oficialista señalaron que sólo Evelyn Matthei da garantías reales de crecimiento y desarrollo para el país, de generación de empleos, de mejoras en sueldos y pensiones, y otras materias concretas pensadas en el “futuro y no en el pasado”.

Compartir en .....