15.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 27, 2022
spot_img

La Serena: condenan a pareja de traficantes de drogas

FiscaliaEl Tribunal Oral en lo Penal de La Serena acreditó con la prueba de la Fiscalía local la responsabilidad de dos sujetos, José Daniel Díaz Aliaga (55 años) y Sandra Cristina Hidalgo Astudillo (46) en un delito de tráfico de drogas, hecho ocurrido en calle La Reconquista casi al llegar a Alejandro Flores, de Las Compañías.

Los hechos ocurrieron el  día 14 de febrero de 2013, alrededor de las 20:10 horas en la vía pública, cuando los acusados conjuntamente fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones de La Serena, portando y transportando, para traficar, al interior de un bolso de color negro con beige que se intercambiaron entre sí, un envoltorio recubierto con cinta adhesiva de color café con 13 envoltorios blancos con letras negras contenedores de la cantidad total de 835, 05 gramos brutos de pasta base de cocaína.

En el mismo lugar, dentro de la cartera que portaba consigo la acusada Sandra Hidalgo Astudillo se le encontró por el personal policial una balanza digital color verde y un rollo de bolsas de nylon tipo helado utilizadas para la dosificación de la droga.

El tribunal desestimó las alegaciones de la defensora Rosa Álvarez, quien argumentó que las actuaciones de la policía excedían los márgenes de la ley y consideró que los agentes de la Policía de Investigaciones realizaron el procedimiento en forma legal.

Ambos sujetos tenían una serie de condenas anteriores. “Díaz Aliaga mantenía una condena por robo con homicidio en la cual fue sentenciado a 15 años un día y adicionalmente tenía una condena por robo en lugar no habitado. La primera fue dictada por tercer juzgado del crimen de Santiago y la segunda sentencia del Juzgado de Garantía de Ovalle. La mujer tenía condenas por estafas y hurto simple. Además mantenía una orden de aprehensión en La Serena”, dijo el fiscal Rodrigo Céspedes.

Se espera conocer la sentencia contra los sujetos durante el 31 de Octubre, a las 10:00 horas, en el tribunal oral.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,228SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img