20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Evelyn Matthei celebró el día de la bicicleta: “Queremos triplicar nuestras ciclovías”

Cicletada-EvelynLa candidata presidencial de la Alianza por Chile e Independientes, Evelyn Matthei, celebró el día de la bicicleta junto a un grupo de adherentes, candidatos al parlamento de la Región Metropolitana y el intendente, José Antonio Peribonio.

RetroTour

Tras pasear por las calles de Providencia, habilitadas para quienes practican el ciclismo, Evelyn Matthei, anunció una serie de medidas que, de ser electa, serán implementadas y permitirán que todo aquel que quiera, tenga las facilidades necesarias para usar este medio de transporte.

“Por cada Kilómetro que se construya de carretera en una región, construiremos al menos un kilometro equivalente de ciclovías, tanto para Santiago como para regiones”, fue el primer compromiso de la candidata presidencial de la Alianza por Chile.

“Queremos construir entre el 2014 y 2018 más de 400 Km de ciclovías, lo que permitía triplicar para las rutas de ciclovías existentes. Todas estas rutas se harán con un estándar superior a las ciclovías existentes”, agregó la postulante a La Moneda.

Otras propuestas son:

-Crear Biciestacionamientos en paradas de buses y estaciones de tren con costo integrado en el pasaje de bus o tren urbano

-Crear un plan para recuperar las ciclovías construidas con un estándar bajo, que están en malas condiciones.

-Revisar los manuales y directrices de los ministerios y oficinas relacionadas con La Movilidad que mejoren la implementación de estacionamientos, rejillas de drenaje, rebaje de soleras (plinto), proyección de intersecciones y cruces.

-Incluir en el actual diseño de señaléticas relacionadas con peatones y ciclistas. Crearemos campañas que promuevan el correcto comportamiento vial y acatar especialmente aquellas normas relacionadas con la seguridad.

-Implementar Biciestacionamientos con vigilancia en oficinas públicas: Municipalidades, Registro civil, SII, consultorios, hospitales, etc.

La candidata presidencial se comprometió además a buscar formular para que se respete a los ciclistas “Debemos revisar las penas para los infractores de ley del tránsito con resultado de lesiones o muerte, para que estas sean ejemplificadoras”, apuntó Evelyn Matthei.

Acusaciones de intervencionismo político

Consultada frente al evento realizado el día de ayer, donde la candidata participó de la celebración del segundo aniversario del postnatal parental junto al presidente de la república y la primera dama, la candidata de la Alianza manifestó que “el presidente tiene todo el derecho de expresar por quén va a votar y por quién tiene preferencias. Asimismo recordó que se hizo exactamente lo mismo en otras adminsitraciones: “yo recuerdo claramente que estábamos discutiendo la ley de presupuesto, y varios ministros estaban haciendo minutas para el entonces candidato Eduardo Frei”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img