Intikallpa-Meta

Intikallpa 2 obtiene el segundo lugar en la categoría Adventure en el World Solar Challenge

Con el paso por Puerto Augusta y la llegada a Adelaida finalizó el World Solar Challenge, donde el “Intikallpa 2”, que representó a Chile en esta competencia, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría Adventure, mientras que la primera posición fue para el “Aurora” de Australia.

Las malas condiciones de tiempo que se presentaron en la penúltima jornada quedaron atrás y el sol pareció brillar como nunca para dar el paso a los vehículos que seguían en la competencia.

El capitán del equipo chileno, Jaime Muñoz, dijo finalizada la carrera que “lo que pasó hoy día y en los días anteriores pone de manifiesto que en Chile tenemos la capacidad para formar equipos entre empresas, universidades y estudiantes, y lograr este tipo de resultados, y ponernos al mejor nivel de las universidades y empresas que apuestan por este tipo de iniciativas y este tipo de desarrollos”.

El equipo nacional desde que alcanzó la segunda posición supo mantenerla durante las distintas etapas, a pesar de diversos inconvenientes que tuvo que sortear, durante los 3.000 kilómetros que separan las ciudades de Darwin y  Adelaida, a través de la carretera más extensa de Australia y que conecta a este país de norte a sur.

“Nuestra emoción y felicidad es porque cumplimos todo; de partida veníamos a completar los 3.000 kilómetros y lo hemos logrado, y segundo, era obtener un lugar de avanzada y estar en los primeros lugares, y obtuvimos el segundo lugar, el único que tuvo el primero puesto es un equipo que lleva más de 20 años en esta competencia”, en alusión al “Aurora” de Australia, manifestó emocionado Héctor Palacios de Minera Los Pelambres, a cargo del proyecto que desarrolló la compañía con la Universidad de La Serena.

Para Leonardo Sagüas, profesor de esta casa de estudios superiores de la región de Coquimbo, indicó que lo dejó muy contento la tenacidad demostrada por el equipo, y el recordó que el trabajo de Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, “siempre ha sido una buena experiencia, teníamos la experiencia de las dos competencias en Chile, y siempre hemos ido estrechando la relación para que tenga este tipo de frutos”.

El ganador en la clase la Adventure fue el “Aurora” y en Cruiser el “Eve“, ambos de Australia, mientras que en Challenger la primera posición la alcanzó el “Luna” de Holanda.

El próximo 13 de octubre se realizará la premiación de todas las categorías en Adelaida, y donde Chile estará en el podium representando por el Intikallpa 2, el primer equipo nacional y sudamericano en ubicarse dentro de los tres primeros.

Compartir en .....