Comisaria

Con contingente policial fijo las 24 horas reabren ex retén La Pampa en La Serena

ComisariaEl objetivo de esta unidad es prestar atención a los vecinos  con un contingente policial fijo para atender las necesidades  y así  no tener que ir a hacer sus denuncias al sector céntrico en la primera Comisaría. .

En el edificio en que hoy opera el SIAT y el GOPE de Carabineros, en Balmaceda al llegar al paradero 10, durante muchos años desde la década de los años 60 funciono el retén La Pampa, hoy, vuelve a estar operativo para los vecinos del sector sur de la cuidad de La Serena.

Con una ceremonia en que asistió el Intendente de la Región de Coquimbo Juan Manuel Fuenzalida, el General Jorge Fernandez y el Alcalde de la comuna Roberto Jacob se hizo la entrega del recinto a los vecinos. El lugar   contará con atención a los vecinos  y con un contingente policial fijo para atender sus necesidades, quienes no tendrán que ir a hacer sus denuncias al sector céntrico.

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida sostuvo que  “este servicio se está implementando para fomentar la seguridad de la pampa, pues reabrir este recinto   ha sido solicitado por  los vecinos  residentes de los distintos sectores del sector sur de la cuidad desde hace muchos años  y con el trabajo conjunto con las autoridades comunales y la institución hoy estamos haciendo que vuelva a funcionar el ex retén de La Pampa”.

El General Jorge Fernández indicó que “esta garita de atención y aproximación viene a satisfacer las necesidades de denuncia de los vecinos de este sector  y trabaja coordinadamente con los servicios del cuadrante de seguridad correspondiente, con funcionarios las 24 Horas  del día para que los vecinos se sientan seguros”.

Roberto Jacob Alcalde de La Serena destacó la importancia que tiene este retén ya que les entrega un valor de pertenecía a los vecinos del sector, quienes durante muchos años tuvieron a los carabineros cerca y de un día para otro se quedaron sin su retén al convertirse en el edificio del GOPE y la SIAT.

Compartir en .....