19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Inauguran obras de pavimentación de camino Las Parcelas- San Ramón en La Serena

LasParcelasEl intendente Juan Manuel Fuenzalida, encabezó la ceremonia de inauguración  de las obras de pavimentación del camino Las Parcelas -San Ramón (Ruta D 403) en la ciudad de La Serena.

RetroTour

Las obras  mejorarán el estándar de una camino de 3 kilómetros de extensión, que se encuentra entre Avenida 4 Esquinas y el empalme con el camino que accede a Huachalalume,  y que junto a la avenida Guillermo Ulriksen, unen en el sector alto de La Serena, la Ruta 41CH con la Ruta 43, evitando que camiones de alto tonelaje accedan al centro de La Serena y mejorando el tránsito de vehículos en un sector con un alto desarrollo inmobiliario.

Este es un trabajo conjunto con los vecinos, el MOP y Transportes que nos ha permitido concretar una obra muy anhelada por la comunidad. Una obra que tiene una incidencia no sólo en este sector, sino que en gran parte de la conurbación La Serena-Coquimbo. Vamos a poder generar recorridos de transportes público, acá hay un gran grupo de trabajadores que tiene que pagar más de dos mil pesos para llegar a su lugar de trabajo, obreros de la construcción, asesoras del hogar, gente que trabaja en las parcelas y lo más importante, tenemos un sector como Huachalalume que esta tan cerca, pero a la vez tan lejos de los sectores urbanos, que se ven inmensamente beneficiados con estas obras”, señaló el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.

Los trabajos consideraron pavimentar la calzada con un doble tratamiento superficial y obras de seguridad vial como tachas reflectantes, señales de tránsito,  demarcación de pavimento, y soleras

“Este camino es parte de un programa de la Dirección de Vialidad de pavimentación de caminos básicos intermedios y que se suma a los trabajos que se están desarrollando en Ulriksen, lo que permitirá tener una alternativa de conexión entre el sector del aeropuerto en la Ruta 41Ch y el puerto de Coquimbo. Una alternativa que permite complementar una vialidad para descongestionar el tránsito que existe en la Ruta 5”, destacó el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.

La pavimentación de este tramo de la Ruta D-403, significó una inversión de $329.863.723 que fueron aportados por el Ministerio de Transportes,  a través del Fondo de Apoyo Regional (FAR), más conocido como  Fondos espejo del Transantiago, “ que nos han permitido contribuir a que el MOP desarrolle este tipo de iniciativas. La idea es poder plasmar en obras concretas una mayor conectividad y dar alternativas para la descongestión del tránsito en la conurbación.”, recalcó el seremi de Transporte Luis Alberto Stuven.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img