20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Más de 100 dirigentes sociales conocen avances del Plan de desarrollo Región de Coquimbo

Plan desarrollo regionalEn la actividad, el intendente Juan Manuel Fuenzalida dio cuenta a la ciudadanía sobre las metas cumplidas en estos tres años de gobierno en la zona. Por su parte, el Vocero de Gobierno, Iván Espinoza, calificó como exitoso el encuentro que, además, informó sobre los programas de protección social y de seguridad

RetroTour

 Ante más de 100 dirigentes sociales de La Serena y Coquimbo, el intendente Juan Manuel Fuenzalida dio cuenta de los avances que ha logrado el Plan de desarrollo Regional, iniciativa propuesta por el Presidente Sebastián Piñera para potenciar la zona en 7 ejes claves. Dentro de los logros informados, en la  Escuela de Líderes de la Segegob, está la creación de más de 43 mil empleos creados, ayudas como el Ingreso Ético Familiar y el Bono Plan Sequía para las familias rurales, entre otros.

 

“Es importante que estas escuelas para dirigentes se realicen periódicamente, porque la gente puede conocer de primera fuente cómo hemos trabajado para ir mejorando su calidad de vida. Los dirigentes sociales son el motor de nuestra sociedad, por ello estos encuentros permiten conocer sus necesidades y que nosotros podamos aprender de sus experiencias”, destacó el intendente Juan Manuel Fuenzalida.

La primera autoridad regional detalló la materialización de proyectos emblemáticos y anhelados para la región, como el bypass de Ovalle, la pavimentación del camino Las Parcelas en La Serena, el eje Cisternas, la materialización del Eje Videla- Varela en Coquimbo, la remodelación del estadio La Portada y el recinto deportivo de Punitaqui, entre otros.

Para Marina Mussa, presidenta de la Junta de Vecinos El Canelo de Tierras Blancas, manifestó que es necesario repetir estas instancias informativas. “Mucha gente no conoce las actividades que ha hecho este gobierno, por eso yo quería decirle al intendente que la gente no debía esperar que en sólo cuatro años, un presidente, solucionara todas las problemáticas del país. Hay temas que debemos seguir avanzando, por ejemplo en la calidad de la educación”, manifestó.

 

La actividad organizada por la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, también contempló una capacitación ofrecida por la coordinadora regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, quien explicó el funcionamiento del programa Alerta Hogar, iniciativa que contempla el uso de las redes de telefonía móvil para, mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), activar una alarma de emergencia y potenciar, así, la seguridad comunal.

Por su parte, representantes de la Seremi de Desarrollo Social expusieron sobre el programa de Ingreso Ético Familiar, que ayuda a más de 6 mil familias de la región, y la nueva Ficha de Protección Social. “Queremos que los dirigentes conozcan más acerca de estos planes y poder resolver sus inquietudes. Además, estamos haciendo un fuerte trabajo en terreno para que la gente pueda acceder a ellos”, enfatizó Christian Viné, Seremi Desarrollo Social.

El Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, manifestó que uno de las metas fundamentales de la administración del Presidente Sebastián Piñera era empoderar a los líderes sociales, para que así pudiera ayudar a mejorar sus entornos. “Queremos que la ciudadanía conozca las ayudas que tenemos, las herramientas que les estamos dando para que puedan salir de su situación de vulnerabilidad. Para ello, estas escuelas de dirigentes son claves, porque ellos son los agentes transmisores que nos ayudan a difundir nuestro mensaje”, sentenció el vocero.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img