19.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

El verano se comienza a vivir en Vicuña con deportes, festival, recitales y Carnaval Elquino

Vicuña-VeranoComo es tradicional en verano, específicamente enero y febrero, la comuna de Vicuña estará llena de actividades deportivas y culturales, todas ligadas a la celebración del aniversario 193 de la ciudad, el cual se celebra el 22 de febrero.

RetroTour

Los diversos eventos se realizan en el contexto de este aniversario y se inician este 01 de enero con la fiesta de Año Nuevo, en la cual se lanzarán fuegos artificiales en dos puntos de la comuna, el Cerro de la Virgen y en el cerro de Talcuna. Este festejo  será amenizado, de forma gratuita, por la cumbia chilombiana de “Piedra de Kuranto” y la cumbia-ranchera de “Embrujos del Amor”.

En tanto, para el mes de enero se tienen contempladas diversas actividades deportivas para el viernes 24 darle paso a los eventos culturales, con el Encuentro Nacional de Folclore. Para el 29 y 30 de ese mes se tiene agendada una nueva versión del Festival de la Canción “Río Elqui” de Vicuña.

Así lo resaltó Rafael Vera, Alcalde de Vicuña, quien desde ya hizo el llamado a la comunidad a disfrutar de estas fiestas, que son orientadas para toda la familia. Así también a los turistas para que programen sus vacaciones en el Valle del Elqui. “Tenemos una parrilla de artistas muy acorde a lo que venimos realizando, aún no la podemos anunciar, pero que la comunidad tenga claro que será de nivel tal como el verano pasado y la Pampilla de San Isidro” adelantó.

Para el mes de febrero, cuando se celebrará el aniversario 193 de la ciudad, se tiene contemplada la elección de la reina del Carnaval Elquino, además del corso de flores. Sin embargo, previo a aquello, la Fiesta de la Juventud; el Festival Vrinda; el Festival Alerta de la agrupación cultural Vitral; el Festival “El Tomate de Oro” de Peralillo; Feria Costumbrista; Mateada Mistralian; Fiesta de los Enamorados; y el tradicional Concert Valle, el que este año tendrá la novedad de incluir a seis bandas nuevas en el “Semillero” y la convocatoria de bandas nacionales y regionales.

Así lo explicó Rodrigo Rivera,  presidente de la agrupación cultural Joterate, encargados de organizar el Concert Valle. “Es primera vez que convocamos a nivel regional, por la cantidad de solicitudes que nos han llegado. Los interesados deben escribirnos a  concertvalle@gmail.com, será la comunidad quien lo escoja, sólo será un cupo, pues nuestra idea es priorizar las bandas locales”, sostuvo.

En el mes de febrero también se realizará la tradicional Corrida Deportiva Jorge Torres y la torneo de fútbol Copa Ciudad de Vicuña, que convocará a equipos de la comuna de Vicuña. 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img