14.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Corte revoca decisión judicial y ordena la prisión preventiva para 2 imputados por homicidio

Rocio-ArayaLa segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, compuesta por los ministros Juan Pedro Shertzer, Jaime Franco y Marta Maldonado, revocó en forma unánime la decisión del juez de garantía de La Serena, Juan Carlos Orellana, quien no había dado lugar a la prisión preventiva de dos imputados, quienes fueron formalizados por la Fiscalía por 2 homicidios calificados y un porte ilegal de arma de fuego.

 

La Corte consideró la declaración de un testigo imparcial en los hechos, que se refiere a la participación de los dos imputados investigados, la cual fue leída por la Fiscalía en la formalización. A su vez, estimó que los hechos materia de la formalización están debidamente justificados en esta etapa procesal.

 

Fue así como los ministros ordenaron finalmente la prisión preventiva para los hermanos José Rojas Gamboa y Juan Rojas Gamboa. Ambos son investigados como presuntos autores de los disparos en la cual dos personas resultaron víctimas tras una serie de hechos ocurridos en calle Arauco con Fresia, de La Antena.

La abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Regional, Rocío Araya, dijo una vez conocida la resolución del tribunal de alzada, “que la fiscalia ha estimado que los antecedentes de la investigación eran más que suficientes para estimar la ocurrencia del delito y la participación de ambos imputados. La necesidad de cautela era evidente”.

 

“Efectivamente es indudable que existen más testigos, sin perjuicio de ello contamos con el testimonio de una persona que vio el actuar de ambos imputados, donde se provocó el fallecimiento de ambas víctimas”, agregó.

 

La investigación continúa y tiene 60 días de plazo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img