14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Nuevos recorridos del transporte público para temporada estival en La Serena, Coquimbo y Ovalle

TransportesDebido a la alta afluencia de visitantes a los balnearios de La Serena, Coquimbo y Ovalle, se han establecido recorridos alternativos para las distintas líneas de taxi colectivo y transporte público mayor.

RetroTour

Las líneas podrán prestar servicios de acercamiento a la playa, siempre que el inicio del viaje se realice desde sector que regularmente atiende la línea, y su regreso sea hacia el mismo sector o zona de destino del recorrido. Esta medida regirá hasta fines del mes de febrero.

Sector El Faro: 

Podrán acceder todas las líneas de locomoción colectiva urbana provenientes del sector norte (Las Compañías) y sector oriente (La Antena – La Florida), las que ingresarán por Av. Francisco de Aguirre hasta el retorno ubicado antes de llegar a la Av. del Mar, no pudiendo ingresar a ella o hasta el mismo Faro Monumental. Deberán  proseguir su recorrido inmediatamente después de haber dejado y/o tomado pasajeros en los paraderos señalizados y designados en ambas calzadas de la Av. Francisco de Aguirre.

Cuatro Esquinas:

Podrán acceder los taxis-colectivos de Vista Hermosa hasta el estacionamiento ubicado en el costado nor-oriente de Av. Pacifico con Av. Cuatro Esquinas, existiendo un cupo de 5 vehículos estacionados a la espera de pasajeros. Los buses se mantendrán estacionados en el lado sur-oriente de Av. Pacífico, antes de empalmar con Cuatro Esquinas.

Playa Peñuelas:  

Los buses y taxis-colectivos que atienden el sector de Tierras Blancas y Alto Peñuelas, podrán acceder por Regimiento Arica – Ruta 5 y calle Peñuelas Norte, solo hasta calle Los Pescadores. El retorno será por calle Los Pescadores – Peñuelas Sur hasta empalmar con Ruta 5. Las líneas que funcionan en La Serena y Coquimbo, podrán usar calle Peñuelas Norte – Los Pescadores – Peñuelas Sur y Ruta 5.

Playa Camarones: 

Podrán acceder los vehículos de locomoción colectiva por la ruta  La Cantera, hasta un estacionamiento ubicado en esta misma avenida, entre Av. Costanera y Ruta 5, siendo su regreso por la misma vía.

Playa La Herradura:

Pueden acceder todas las líneas de locomoción colectiva urbana de Coquimbo debiendo ingresar vía El Sauce hasta la pasarela peatonal, donde deberán tomar y dejar pasajeros, pudiendo hacer el retorno por Av. El Sauce o Ruta 5.

Los vehículos de la locomoción colectiva provenientes de la Parte Alta y los que prestan servicio en La Serena y Coquimbo, podrán acceder solo hasta el sector del Cendyr náutico.

Quienes provengan de San Juan y Covico, no podrán acceder por el puente Alessandri hacia Darío Salas rumbo al sur, por razones de seguridad.

Totoralillo: 

Los buses de La Serena que realizan servicios especiales a este balneario, los días sábado y domingo, podrán utilizar como lugar de salida únicamente la parada de Av. Francisco de Aguirre con Pedro Pablo Muñoz (costado norte).

Los Peñones, Ovalle: 

Todos los vehículos de locomoción colectiva de la ciudad de Ovalle, están autorizados para efectuar recorridos de acercamiento y traslado de pasajeros a este sector.

Fuente: TransporteInforma Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img