Boulevard

Locatarios del centro de La Serena participan en nuevo ciclo de Boulevard

BoulevardEs en pleno casco histórico de La Serena, en calles Prat y Balmaceda, se realizá un nuevo ciclo de boulevard, iniciativa del municipio local que a través de SerenaActiva, busca   promover un polo de desarrollo económico, turístico y cultural en el centro de la comuna.

Durante esta temporada turistas y serenenses podrán disfrutar del boulevard todos los jueves y viernes de enero y también  durante la primera quincena de febrero, finalizando el viernes 14 de febrero con el Boulevard del Amor. En esta oportunidad, Coffee Express, Rapsodia, Fuente Liverpool, Do Brasil, Café Colonial, Donde Reyes Restaurant y Café del Valle, entre otros, sacarán sus mesas a la calle para ofrecer sus productos y servicios al público, oportunidad en la que los asistentes podrán deleitarse con música en vivo y distintas expresiones artísticas.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “el año pasado fue todo un éxito y ahora estamos partiendo en las calles Balmaceda y Prat con un boulevard con distintos artistas, expresiones de danza, que le dará otra imagen al centro de La Serena. Será un paseo donde la familia completa podrá disfrutar, eso le hace falta al centro, le da vida, lo que permite a los negocios del centro trabajar en la noche. Es una iniciativa que esperamos replicar durante el resto del año”.

Cristián Osorio, encargado del departamento económico local de la Municipalidad de La Serena, señaló que en esta ocasión “habrá distintas temáticas, unas que se generan en los escenarios y otras que van a realizarse con los artistas en medio de las mesas con el público y van a hacer intervenciones urbanas como una orquesta y otros artistas, se van a generar algunos espacios para el intercambio de cultura, vienen también durante la primera semana de febrero un grupo de españoles que van a centrar su muestra en lo que fue la conquista mediante el teatro. Además, este jueves 23 y viernes 24 se realizará el Boulevard de las Estrellas, donde algunos observatorios de la región junto a un grupo de aficionados tendrán su espacio”.

Pamela Ramírez, representante de la Fuente Liverpool, destacó que “lo principal para nosotros que estamos recién empezando es que nos haremos más conocidos y si podemos hacerlo en la calle, con el apoyo de la Municipalidad, mostramos algo divertido para la gente, ese es un plus, ya que además del buen producto y servicio tenemos un espectáculo. Tenemos una carta entretenida para ofrecer a la gente durante la temporada de boulevard y algunas promociones”.

Del Café Rapsodia, Miguel Fernández, tiene grandes expectativas para esta temporada. “Esta iniciativa partió el año pasado con la finalidad de darle un aspecto distinto al centro de La Serena y la verdad es que fue un éxito. Por ello, nos estamos preparando y la idea es hacerlo cada vez más integral y así poder cumplir con nuestras expectativas. El año pasado preparamos platos especiales inspirados en el boulevard y de acuerdo a los espectáculos que se presentaron en cada uno de los días, en eso trabajamos ahora para sorprender a la gente que asista a esta actividad”.

Ana Lucía López, administradora Cofee Express, enfatizó en que “además de lo económico, lo más importante es promover la vida nocturna en la ciudad que es una zona turística en donde se debe desarrollar esa área que aún no se activa lo suficiente. Tenemos varias sorpresas interesantes para este ciclo de boulevard. Invitamos a los serenenses a para que vengan a disfrutar de su ciudad nocturna y que participen activamente en esta propuesta”.

Este sábado 18 de enero a las 21:00 horas en forma conjunta en calles Balmaceda y Prat se inicia el ciclo con el Boulevard de la Danza, actividad que se extenderá hasta las 02:00 de la madrugada. Cabe destacar que para los próximos boulevard, a excepción del Boulevard del Amor, se cerrarán en forma alternada las calles en que se desarrollará la actividad para impedir problemas de congestión vial.

Compartir en .....