Expo-Coquimbo

60% de avance llevan los trabajos de limpieza del terreno para la Expo Región de Coquimbo

Expo-CoquimboCon  un recorrido encabezado  por el Intendente Juan ManuelFuenzalida, Consejeros Regionales, el Alcalde (s) de Coquimbo y  Directivos de la Sociedad Agrícola del Norte, autoridades constataron el estado de avance en el trabajo de limpieza y acopio de escombros del terreno en donde se llevará a cabo desde el día 14 de febrero la expo Región de Coquimbo.

Desde el día lunes en que se iniciaron las labores,  y con el compromiso del alcalde Galleguillos de tener en 10 días  el terreno en condiciones  para comenzar con habilitación de los stands, los 70 funcionarios municipales han logrado el 60% en el avance del objetivo.

En la oportunidad, el Intendente Fuenzalida sostuvo ” aquí lo importante es señalar que estamos trabajando a toda máquina para estar inaugurando la Expo el día 14 de febrero y donde además de ser una exposición que realce a la región tendremos cada día un espectáculo artístico de primer nivel.,”

“ya hemos estado sondeando algunos nombre para la parrilla de artistas y nos gustaría mucho que Americo, Luis Jara, La Sociedad y Bombo Fica nos acompañen en esta exposición” indicó el Jefe Regional.

Sobre la inversión llevada a cabo por el Consejo Regional Jose Montoya   indicó “el CORE ha aprobado  300 millones para la realización de esta Expo Región de Coquimbo, también  la empresa privada ha puesto un aporte importante y el Municipio de Coquimbo con 64 millones en la puesta a punto del lugar físico en que se llevará a cabo ”.

 La Expo Región de Coquimbo será una plataforma para las empresas regionales, los emprendedores y también para los servicios públicos y municipios que tendrán participación,  según las autoridades pretenden que esta feria se convierta en la más grande del norte de Chile .

La última edición de esta feria se desarrolló en el año 1997 y, actualmente, una productora se encargará de llevarla a cabo, empresa que será escogida tras licitación pública.

Compartir en .....