Fuenzalida-Carabineros

Culmina servicio especial de seguridad de Carabineros durante el verano

Fuenzalida-CarabinerosEn el frontis de la Intendencia de Coquimbo se agrupó toda la fuerza de Carabineros que trabajó durante este verano para despedirse de las autoridades regionales.  Por 60 días, un contingente de 180 carabineros estuvo distribuido en los sectores de gran afluencia de público, los centros comerciales y estacionamientos.

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida agradeció el aporte que realizó tanto la escuela de sub oficiales y la escuela de formación de Ovalle.

“Hay que destacar que disminuyeron diversos índices delictuales, especialmente el robo de vehículos, lo que hace muy atractiva a la región. Por eso debemos preocuparnos de mantener esa categoría y al mismo tiempo mantener la seguridad de quienes viven acá”, informó Fuenzalida.

La autoridad acotó que la llegada de los efectivos a principios del verano responde a un plan especial que busca fortalecer la presencia policial. “Espero que se mantenga esto, porque es una política muy importante y es el camino que tenemos que seguir para potenciar a una región turística”, enfatizó el Intendente.

De acuerdo a Carabineros, las comunas de Ovalle, Vicuña, Los Vilos, Illapel, La Serena y Coquimbo fueron las comunas más reforzadas.

Al respecto, el Coronel Víctor Tapia, jefe de operaciones, dijo que “los resultados en esas zonas fueron auspiciosos lo que nos permitirá empezar el año un poco más holgado para la gente que se queda acá”.

Compartir en .....