11.7 C
La Serena
Jueves, Septiembre 29, 2022
spot_img

Alcaldes destacan compromiso de Intendenta Utreras en primera reunión de trabajo

Alcaldes-IntendentaCon la idea de establecer un nuevo estilo de trabajo, la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, se reunió con cada uno de los alcaldes de la región y los tres Gobernadores para escuchar sus necesidades y conocer sobre los proyectos que aún faltan por desarrollar.

Ésta corresponde a la primera actividad que la autoridad desarrolló tras haber asumido su cargo quien indicó que esto será parte de su gestión representando al Gobierno de la Presidenta Bachelet. “De acuerdo a lo que hemos recogido vamos a lograr hacer un Plan de Desarrollo Regional respetando el programa de la Presidenta, pero este tema tiene que ser un anillo al dedo para lo que la región necesita, pero juntos daremos el paso para dar un equilibro en las tres provincias para que nadie se quede abajo en este Gobierno”, indicó la Intendenta.

La jefa regional informó que la región aún enfrenta diversas debilidades, de acuerdo a lo que le manifestaron los ediles.

“El común denominador es la eficiencia del recurso hídrico, conectividad, sanitario, aún hay familias sin agua potable, hay problemas en educación y salud, por eso trabajaremos juntos en medidas de corto plaza porque la gente está esperando acción y nosotros lo podemos hacer”, destacó Utreras.

Tras el encuentro, los alcaldes valoraron el diálogo inmediato y el compromiso de la Intendenta en atender las principales inquietudes. Al respecto, Juan Carlos Castillo, Alcalde de Monte Patria y Presidente del Capítulo Cuarto de Municipalidades manifestó que “es importante retomar el diálogo con la Intendenta, porque nosotros somos los que escuchamos a la gente y tenemos que transmitirlos, hay temas que atraviesan la realidad regional”.

Mientras que el Alcalde de Rio Hurtado Gary Valenzuela, agregó que “indudablemente hay temas dominantes, principalmente la generación de empleo, algo grave para la región a causa de la escasez hídrica”.

Finalmente, Manuel Marcarián, Alcalde de Los Vilos subrayó que “hay un cambio total de la forma de trabajar. Esta reunión la estábamos esperando desde que asumimos los alcaldes y hoy, entrando al segundo día de la Intendenta, ya estamos trabajando los problemas reales para todos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,121SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img