Seremis-agricultura-Santiago

Autoridades ministeriales se reúnen con secretarios regionales del Agro

Seremis-agricultura-SantiagoEl Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Subsecretario de la cartera, Claudio Ternicier, encabezaron durante esta jornada la primera reunión formal de trabajo con los Secretarios Regionales Ministeriales de la entidad gubernamental.

Durante el encuentro, se definieron los principales lineamientos para abordar las diversas realidades agrícolas a lo largo de Chile, con énfasis en derrotar la desigualdad y trabajar codo a codo con organizaciones, productores, campesinos y agricultores.

En la cita, el Ministro Furche enfatizó que la tarea del ministerio y las seremis del Agro será definir un plan de acción que en cuatro años pueda sentar las bases del desarrollo agrícola. “Para eso debemos demostrar capacidad, liderazgo, y responder a las inquietudes de la población ligada a nuestra cartera. Tenemos urgencias, que son necesarias abordar de inmediato, y prioridades que deberemos desarrollar en el marco de estos cuatro años”, puntualizó la autoridad.

Cita en la cual participio el Seremi de Agricultura Francisco Rojas, para dar a conocer las necesidades de la Región, con el objetivo de buscar las soluciones directas a los efectos que ha dejado al escasez hídrica a los agricultores, regantes y campesinos afectados.

Finalmente, la autoridad ministerial solicitó plena coordinación entre las diversas instancias ministeriales, con el objetivo de agilizar las respuestas y consensuar las medidas necesarias para ir en apoyo de miles de agricultores a lo largo del país.

Compartir en .....