13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Bono Marzo: ¿Cómo saber si es beneficiario?

Bono-MarzoEl Aporte Familiar Permanente de marzo o más conocido como Bono Marzo, es una de las 50 medidas para los 100 primeros días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y formará parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables. Alrededor de 1.600.000 familias, es decir una de cada tres grupos familiares, se verán beneficiadas con esta iniciativa.

RetroTour

A partir de hoy  a las 17:00 horas, a través del sitio web del Ministerio de Desarrollo  se podrá conocer si eres favorecido con este beneficio. Allí también se podrá conocer el calendario de pago que se iniciará, de acuerdo a lo informado por la ministra María Fernanda Villegas,  el próximo viernes 28 de marzo con todos aquellos apellidos con la letra A.  Dicho pago se realizará a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Aquí se pueden ver los todos los locales en la Región de Coquimbo.

Los beneficiado tendrán 9 meses para cobrar su bono. El monto del bono marzo será de 40 mil pesos, para aquellas familias con ingresos menores a los 501 mil pesos, que sean beneficiarios de subsidio o asignación familiar o que estén inscritos en el sistema Chile solidario. El beneficio se reajustará el primer día de marzo de cada año, según la variación anual que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img