Dodge-Carabineros

Ministro Chadwick destacó la adquisición de 30 nuevos radiopatrullas de Carabineros

Dodge-CarabinerosA bordo de un radiopatrulla Dodge Charger Policial, llegó  al Palacio de La Moneda el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure. El motivo fue presentarle al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, parte de la flota de 30 nuevos vehículos policiales adquiridos por la institución.

“Un lujo de radiopatrullas, con todos los equipamientos técnicos y computacionales, con todas las protecciones necesarias. Son autos americanos y de última generación. Felicitaciones General Director, sin duda un gran aporte y modernización para la labor de Carabineros”, aseguró el ministro Chadwick.

Cada unidad policial cuenta con una baliza federal de última generación con aparato sonoro; radar frontal y posterior de control de velocidad; sistema de comunicaciones y GPS; cámara de grabación; sistema lector de patentes; busca caminos laterales con capacidad de 360°; y, habitáculo posterior para traslado de imputados, entre otros.

Si bien los vehículos han sido destinados a la Prefectura de Radiopatrullas de Carabineros, el jefe de gabinete señaló que conformarán parte de las cápsulas de seguridad de las autoridades el próximo 11 de marzo, en el marco de la ceremonia de traspaso de mando.

Compartir en .....