10.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 19, 2022
spot_img

Rafael García ganó el Festival de la Voz de Tierras Blancas

Festival-TierrasBlancasRafael García Zepeda, es el ganador del ‘Festival de la Voz de Tierras Blancas – Los Vecinos y Vecinas Cantan el Verano 2014’, certamen competitivo y artístico de acceso gratuito para el público llevado a cabo por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Delegación de Tierras Blancas, durante dos días en la plaza Salvador Allende, también conocida como Plaza de las Manos.

Un gran marco de público,  además de las presentaciones de  Fabián Elías, Embrujo del Amor, Ballet Alas de mi Patria, Conjunto Folclórico El Romeral y el dúo Humorístico Los Mineritos, fueron los ingredientes que se conjugaron en la gala de cierre del evento, donde Rafael García fue ovacionado tras su interpretación de la canción “Por mujeres como tú”.

La jornada de clausura del Festival, contó con la presencia del Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien, acompañado de Clemente Díaz, Delegado Municipal en Tierras Blancas, destacó “la participación de los vecinos en cantidad y también a través de las organizaciones que ellos tienen, a través de las juntas de vecinos han presentado diferentes interpretes a este festival. Fueron 15 competidores, la verdad es que queremos estimular este tipo de actividades, donde hemos visto que hay mucha presencia juvenil, muchos jóvenes participan en la cultura y el arte, esta es una manifestación de aquello en nuestra comuna. Asimismo, quisimos descentralizar los festivales en cada uno de los sectores del territorio. Acá en Tierras Blancas hemos encontrado estas voces  maravillosas en Tierras el nivel es de excelencia y calidad, y el ganador es un cantante joven que tiene mucha proyección” manifestó el Jefe Comunal.

Por su parte, el cantante Rafael García, expresó que “canté la canción con todo el corazón y el alma, cuando las cosas se hacen así, de verdad sale todo muy precioso, no me esperaba ganar, es algo maravilloso. Este festival es algo muy bueno, pues hay muchos talentos por descubrir” señaló.

Además de García, completaron el podio de los mejores del Festival de la Voz,  Macarena Morata, (segundo lugar) Rodolfo Molina Jorquera, (tercer lugar), y Fabián Torrejón Casanga (cuarto puesto). En cuanto al intérprete más popular, el galardón recayó en Mario Aguirre Portilla. En total, fueron 15 los cantantes que compitieron en el certamen de este año, provenientes de diferentes sectores del lugar.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,931SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img