13.7 C
La Serena
Viernes, Septiembre 30, 2022
spot_img

Seremi de Gobierno destaca 50% de aprobación del Presidente en encuesta Adimark

Seremi-GobiernoSatisfecho con la valoración de los ciudadanos hacia la labor que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se mostró el Seremi de Gobierno, Iván Espinoza Bardavid. La autoridad manifestó que lograr contar con el 50% de aprobación en la Adimark del mes de febrero da cuenta que la ciudadanía “está vivenciando los grandes avances que ha tenido Chile en estos cuatro años”, afirmó.

El Vocero detalló que las alzas en la valoración positiva de la Adimark, en los seis últimos meses, se reafirman con los atributos que han sido resaltados en la figura de Sebastián Piñera: “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (64%) y “Cuenta con Liderazgo” (58%), que subieron 8 y 9 puntos respectivamente en comparación al mes anterior.

“Cuando asumimos el Gobierno teníamos muchos desafíos. Hoy con satisfacción podemos decir que hay muchos que se cumplieron con creces, como la reconstrucción del sur del país. Levantamos a Chile del suelo y la gente lo reconoce”, expresó.

Otro punto relevante del estudio, y que ha sido destacado durante esta gestión, es la política del empleo y el crecimiento económico que ha registrado el país, “durante febrero conocimos indicadores que situaban al mercado laboral en números cercanos al pleno empleo con un 5,7% de desocupación y con un crecimiento económico promedio de 5,4%. Estas cifras son más que suficientes para graficar el momento que está viviendo Chile”.

Espinoza manifestó que el país ha avanzado pasos agigantados hacia el desarrollo, por lo que el próximo Gobierno tiene el desafío de seguir manteniendo los buenos índices económicos que se lograron en estos cuatro años, como por ejemplo, el 6,2% promedio de crecimiento que logró la Región de Coquimbo muy por sobre el del país. “No vemos con sorpresa esta aprobación, sobre todos por los excelentes índices económicos que se han logrado con esfuerzo, a pesar de la crisis mundial que se vive”, sentenció el Seremi de Gobierno.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,123SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img