12.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Joven Vicuñense obtiene segundo lugar en Campeonato Nacional de Movimiento de la Rienda

rodeo 2La pequeña Valentina Alvarez  vega  de tan sólo 10 años fue la única representante de la Región de Coquimbo en el campeonato nacional de Rodeo y Movimiento de rienda llevado a cabo en la medialuna monumental de Rancagua y donde obtuvo un segundo lugar histórico para nuestra región. .

RetroTour

La pequeña vicuñense, perteneciente a la Asociación de Rodeo de  Elqui y se transformó en la más pequeña en llegar a la final de esta disciplina, compitiendo en la categoría femenina con competidoras que muchas veces la doblan en edad, y obteniendo el segundo lugar.

Al respecto, su madre Johana Vega  señaló que  “como familia estamos muy orgullosos de sus logros, por primera asistió a un campeonato nacional y obtuvo el segundo lugar, esto es histórico para la región”.

Además su madre, aseguró  que a pesar del poco apoyo, ellos están sumamente  comprometidos con el desarrollo de Valentina   “ahora nuestro objetivo es ser campeones nacionales, se nos viene una temporada dura donde tendremos que viajar a los distintos rodeos buscando clasificación, así que necesitaremos más apoyo para financiar la carrera de Valentina”.

La ayuda que recibe hasta ahora Valentina es netamente familiar complementada con   aportes del Concejal de Vicuña Mario Aros y el Diputado Sergio Gahona.

El Movimiento de la rienda es una disciplina creada por dentro del rodeo chileno, distinta a la corrida de vaca. Es similar a lo que es el adiestramiento dentro de la equitación. En esta prueba caballo y jinete en equilibrio conjunto, son sometidos a distintas pruebas. En ellas, la docilidad y la destreza del caballo sumada la pericia del jinete son los componentes principales de esta prueba que se desarrolla en todos los rodeos. Constituye un número tradicional que siempre figura en las fiestas ecuestres de Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img