17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Serenenses se organizan para ir en ayuda de damnificados por Terremoto

LaSerena-AyudaTras el terremoto y las fuertes replicas que se han registrado en las ciudades nortinas de Iquique y Arica, en la zona la población preocupada y sensibilidad con los acontecimientos se han organizado para llevar ayuda a las personas damnificadas.

RetroTour

Una de esas instancias la lidera la agrupación “Juntos levantemos el norte”, compuesta por una veintena de jóvenes voluntarios, que se han motivado para reunir agua, pañales, útiles de aseo, frazadas y alimentos no perecibles, que son almacenados en el INJUV de La Serena, ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre Nº 414.

Para recibir la ayuda, clasificarla y poder distribuirla, están convocando a quien quiera colaborar, según indicó Juliano Cubillos, miembro del grupo, “hago un llamado a todos, en especial a los jóvenes de básica, media, educación superior – técnica o profesional- que por favor nos ayuden en esta noble causa, nuestra idea es juntar bastantes víveres. Chiquillos contamos con su ayuda vamos a reunirnos, viernes, sábado y domingo desde las 10 de la mañana en el INJUV, quien quiera aportar será bien recibido”.

En tanto el municipio serenense a través de su oficina de deportes desarrollará un ‘Fitness Fest’ solidario denominada “La Serena ayuda al norte”, enterado de esta actividad el concejal de La Serena Pablo Yáñez quiso hacer un llamado a participar, “a todas las personas de buena voluntad que se han visto sensibilizadas por el terremoto en el norte, los instó asistir este día sábado 5 de abril al Coliseo Monumental desde las 18:00hrs, donde va haber zumba, baile entretenido, danza árabe, entre otras sorpresas, que va en total beneficio de los damnificados del terremoto. Aprovechemos de ayudar y hacer ejercicio”, enfatizó el concejal, quien comprometió su presencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img