17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 26, 2022
spot_img

Buscan mejorar situación de caminos rurales de Ovalle

Ovalle cuenta con una alta ruralidad, por lo que es importante mantener los caminos, tanto de las localidades, como de las caletas pesqueras, en buen estado. Si bien, el municipio local hace esfuerzos para su mantención, algunos corresponden a Vialidad. Es por esto, que la seremi de Obras Públicas, Mirtha Melendez, tras reunirse con el alcalde Claudio Rentería, indicó que existe un programa del MOP, que financiará el mejoramiento de caminos considerados “básicos, básicos”, los cuales pocas veces son intervenidos por maquinarias y que son de suma necesidad, para las familias que los utilizan, para trasladarse. Esta iniciativa permitiría obras en 500 kilómetros de caminos en la región de Coquimbo, lo que alcanzaría una inversión de 3 mil millones de pesos.

Al respecto, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Melendez, indicó que  “estamos levantando una cartera de proyectos apuntado para los caminos básicos, básicos. Estos caminos son de gran impacto social, son sectores rurales y queremos llegar con un camino básico, que tiene una inversión de 75 a 80 millones de pesos por kilómetro, lo que es histórico, pues entendemos que una de las cosas que podíamos incorporar a la equidad social es el mejoramiento de estas vías”. En cuanto a los pasos a seguir, Melendez sostuvo que el municipio de Ovalle “tendrá quince días para hacer un análisis y elegir los caminos que tienen priorizados, para que sean parte de este programa y reciban este mejoramiento”.

Otro de los anuncios que realizó la secretaría regional fue que existen otras iniciativas muy esperadas como es “el camino de ingreso a Lagunillas, que era algo muy solicitado por la comunidad, también el sector de Chalinga, pues son caminos que están por bastante tiempo en las mismas condiciones, se priorizaron y contamos con los fondos y son proyectos que se iniciarán este año”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería manifestó su satisfacción por las buenas noticias entregadas por la autoridad de Gobierno y señaló que la seremi “ha tenido la mejor disposición para trabajar con nosotros y es muy importante hacer una labor conjunta, para de este modo ir en beneficio de nuestra comunidad, sobre todo del sector rural, quienes merecen tener caminos en buenas condiciones, lo que, claramente, mejorará su calidad de vida”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,226SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img