Expo-CuerpoSano

Comunidad conoció diversas alternativas para llevar una vida más saludable

Cómo mejorar la calidad de vida fue el tema central de las actividades que se presentaron en la primera “Expo Cuerpo Sano”, realizada en la Universidad de La Serena. La actividad reunió a público de todas las edades en torno a variadas alternativas que mostraron cómo  llevar una vida saludable, entre las que se encontraron alimentación, fitocosmética, terapias, reciclaje, decoración natural, cosmética vegana, medicina alternativa, entre otras opciones.

En la actividad, que se llevó a cabo durante dos días, se presentó una feria de productos saludables y durante todo un día se realizaron talleres de gimnasia tai, cuencos tibetanos de 7 metales, yoga y crianza natural y consiente, además de charlas de introducción a la medicina china, encuentro con las flores de Bach y una presentación de Bossa Nova en vivo.

Ignacio Saavedra, encargado de Vitalízate, coorganizador de la actividad en conjunto con la Dirección de Extensión ULS, señaló que la muestra buscó “dar a conocer a los distintos actores que están generando este movimiento en torno a la ecología y la vida saludable en la región, además de otros invitados que han venido de Santiago a acompañarnos”.

Por su parte, la directora de Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, enfatizó que “el mundo contemporáneo, está tomando conciencia del deterioro de la especie humana a causa de sus malos hábitos y se ha impuesto la necesidad de revertir este proceso. Muchas organizaciones, instituciones y gobiernos se han hecho eco de este imperativo y dan pasos en este sentido. Es indudable que la Universidad de La Serena, como institución especializada  en la educación, debe hacer su contribución a este propósito. Esta feria fue una magnífica oportunidad para conocer productos naturales y servicios relacionados con la vida sana y con las alternativas para mejorar la calidad de vida”.

La actividad fue muy bien acogida tanto por los asistentes como por los expositores de talleres y de productos de la feria. “Cuando me dijeron que se iba a hacer esto quedé súper sorprendida porque normalmente la gente no se preocupa de la salud del cuerpo y queriendo decir salud del cuerpo no solamente a la salud física; el yoga trabaja desde adentro hacia afuera y que se hayan preocupado de tener yoga también lo encuentro positivo (…) felicitar a quienes se les ocurrió esta grandiosa idea de darle un día por lo menos de salud a la gente, mental y física”, destacó Macarena Ortiz, profesora de Yoga.

Finalmente, una de las actividades que más llamó la atención fue el taller de Crianza Natural. “Me parece muy bueno que a partir de instancias académicas como es la Universidad, se empiecen a potenciar estos espacios, porque muchas veces son mirados en menos al considerarse perspectivas holísticas, o hippie o fuera del sistema, y la verdad es que si uno lo mira con atención, tienen bases  científicas y vale la pena remirar y poner atención, ya que pueden ser un súper buen aporte en lo que constituye la crianza, por ejemplo, en los niños hoy en día”, comentó Georgette Sir, a cargo del taller.

La actividad formó parte de las actividades del área cultural de la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena y se realizó en el Centro de Extensión de la institución. 

Compartir en .....