Diputado-Gahona

Diputado Gahona: en materia de sequía la presidenta en su visita no anunció nada nuevo

Con  motivo de la  primera  visita oficial a la Región de Coquimbo de la presidenta de la república llevada a cabo este día martes y donde la autoridad se trasladó hasta la comuna de Combarbalá, el Diputado por el Séptimo Distrito Sergio Gahona sostuvo que la visita estuvo sumamente débil en anuncios concretos para los agricultores que han sufrido por la sequía.

“Sin duda esperaba otro tipo de  anuncios, más concretos para la gente que lleva tantos años sufriendo por la Sequía y no tan cargados a la ideología justificando sus malas reformas (tributaria y educacional).

“El comienzo de la construcción del embalse  Valle Hermoso fue un proyecto  anunciado y avanzado en  el gobierno anterior, al igual que la construcción de la ruta que une Punitaqui con Combarbalá, nada de esto es nuevo”, sostuvo el parlamentario.

Sobre el programa de gestión territorial para zonas rezagadas el diputado sostuvo “es un programa que se venía haciendo y ahora le cambiaron el nombre, se llamaba Política Nacional de Localidades aisladas, ahora en el supuesto que este sea  un nuevo  plan, este  no está dentro de la ley de presupuesto 2014 y no cuenta con recursos nuevos, además en su discurso faltó agregar a la comuna de Rio Hurtado, donde su alcalde es de la alianza, y  es una comunas con menos inversión pública, indico Gahona.

“En cuanto a los bonos ofrecidos por la primer mandataria, estos  son los mismos entregados en la administración anterior. hubiera esperado que sus dos coordinadores para la sequía (nacional y regional) trabajaran más rápido y presentaran medidas nuevas para nuestros agricultores que siguen sufriendo por la la catástrofe. La única medida  nueva implementada en estos casi 80 dias  fue lo hecho por el Gobierno Regional que le traspaso recursos a los municipios, para que ellos repartan a sus vecinos independientemente sea agricultor o no.

Tal como lo vemos y a pesar de que tanto lo criticaron,  siguen implementando las mismas medidas anteriores, lo que nos parece bien, sin perjuicio que nos gustaría más innovación en materia de combate a la sequía”. Manifestó el parlamentario.

Compartir en .....