Galo Luna

Más de 1.200 millones de pesos se han entregado en Limarí gracias al Aporte Familiar Permanente

Una visita realizó el Director Regional del IPS, Galo Luna, al Gobernador de la Provincia del Limarí, Cristian Herrera, con quien analizaron la entrega del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo y también la entrega del Bono Invierno. Además los acompañó la Jefa de la Sucursal Ovalle, María Cristina Chávez.

El Gobernador quedó gratamente satisfecho, tras recibir estas cifras que indican que hasta este momento se han entregado en la Provincia, más de 1.200 millones de pesos correspondientes a 31.467 bonos, beneficiando a 15.238 personas. Estas cifras indican que en Limarí se han entregado más del 70% de los Aportes permanentes, por lo que el llamado es a las personas que creen ser beneficiarios y que no han recibido hasta ahora, para que ingresen a la Página Web www.bonomarzo.cl y verifiquen con cédula de identidad.

“De persistir alguna duda, todas las personas pueden acercarse a cualquiera de las sucursales que tiene el IPS en la región de Coquimbo, para saber si son o no beneficiarios, hacer las consultas necesarias e incluso ver el proceso de reclamación, ya que tenemos funcionarios capacitados para orientar la demanda y derivar a quien corresponda”, recalcó el Director del IPS, Galo Luna.

También hubo buenas noticas respecto del Bono Invierno, ya que hasta la fecha se han entregado en la Provincia del Limarí cerca de 160 millones de pesos correspondiente a 3.074 personas adultas mayores. “Acá nuevamente estamos llegando al corazón de nuestros adultos mayores más vulnerables, quienes tienen acceso a este bono que les permite recibir un monto extra para ser utilizado en diversas materias que les permitan enfrentar de mejor manera estos meses de invierno”, señaló Galo Luna.

El Gobernador Cristian Herrera ya había señalado respecto de este Bono Invierno que: “sabemos que estos meses de inviernos son complejos para nuestros adultos mayores. Su relación con los medicamentos sube, el frío es mayor y este dinero viene a paliar de alguna forma los gatos extras que sufren durante esta temporada. Estamos contentos porque además es una nueva medida que estamos cumpliendo dentro de los 100 primeros días. Como Gobierno seguimos trabajando  en nuestros compromisos”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Compartir en .....